LOS PUMAS / Seven
El seleccionado tuvo un partido brillante ante Estados Unidos a quien pasó por arriba con buen juego y contundencia. Y por eso, su victoria por 33 a 7 fue inobjetable para quedarse con el quinto lugar en el Mundial de Seven. Mirá también >> Resultados Día 3. Festejaron con su gente. Sábato, Bazán Vélez. Fotos.  

Argentina vs. Francia

Gran actuación de Los Pumas 7s. En su primer partido de la tercera jornada del Mundial de Seven, Argentina venció a Francia por 26 a 15 y se metió en la definición por el quinto puesto.



Primer tiempo de alto vuelo tuvieron los dirigidos por Santiago Gómez Cora ya que pisaron el acelerador y rompieron la defensa gala con los tries de Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato. Esas conquistas derivaron en la victoria parcial por 19 a 0.

En el complemento, Francia reaccionó descontó pero se le hizo imposible equilibrar el marcador. Porque Los Pumas 7s ya había edificado una muy buena diferencia, la cual complementaron con el try de Santiago Álvarez Fourcade.  

Argentina (26): Conrado Roura, Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol (cap), Santiago Mare y Franco Sábato.
Suplentes: Germán Schultz, Mateo Carreras, Marcos Moroni, Máximo Provenzano y Luciano González.

Francia (15): Sacha Valleau, Manoël Dall'igna, Tavite Veredamu, Jean-Pascal Barraque, Terry Bouhroura, Paulin Riva y Kevin Bly.
Suplentes: Paul Bonnefond, Stephen Parez, Pierre-Gilles Lakafia, Gabin Villiere y Pierre Boudehent.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 6', Goles de Revol por Tries de Osaddczuk y Bazán Vélez (A), y 7', Try de Sábato (A)
 
Resultado Parcial: Argentina 19 – Francia 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 5 y 6', Tries de Bly y Parez -2- (F), y 3', Gol de Bazán Vélez por Try de Álvarez Fourcade (A).



Estados Unidos vs. Argentina

Misión cumplida. El ya de por sí formato de eliminación directa implicaba un replanteo de los objetivos teniendo en cuenta Fiji como principal rival , pero Los Pumas 7s redoblaron la apuesta y apuntaron de lleno al quinto puesto. Aplausos, besos y sí, medalla también.

Golpeó primero Santi Mare con una acción individual, clave para sacarse los nervios y las indecisiones propias de enfrentar a un durísimo rival, archiconocido merced a varios cruces en la reciente temporada del Circuito. Enseguida, llegó un nuevo zarpazo.



Revol se la jugó con un pase elevado, y a Perry Baker no se le ocurrió otra cosa que meter la mano cometiendo knock-on intencional. Amarilla para la estrella nortamericana, y try-penal para Los Pumas. Buena diferencia de movida (12-0).

No obstante, lo mejor llegó desde los pies -sí, pies- de Franco Sábato, quien punteó una pelota suelta y se la llevó de sombrerito derecho al in-goal de EE.UU. Enorme primera etapa: coraje, contundencia y ambición para ir por el objetivo.

La tónica no varió en el complemento. Mare lo remató con su segunda conquista personal. Y sobre el cierre, Aco Moroni, ingresaro recientemente, se dio el gusto de decorar cifras con su anotación (debut para él en el fin de semana). A festejar, porque vale y mucho...

Estados Unidos (7):
Matai Leuta, Brett Thompson, Stephen Tomasin, Maka Unufe, Folau Niua, Perry Baker y Madison Hughes (cap).
Suplentes: Brett Thompson, Ben Pinkleman, Martin Iosefo, Carlin Isles y Kevon Williams.

Argentina (31): Conrado Roura, Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Gastón Revol (cap), Santiago Mare, Mateo Carreras y Franco Sábato.
Suplentes: Germán Schultz, Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moroni, Máximo Provenzano y Luciano González.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Mare (A); 4', Try-Penal (A), y 7', Gol de Revol por Try de Sábato (A).
Amonestado: 4', Baker (EU).
Resultado Parcial: Estados Unidos 0 – Argentina 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Revol por Try de Osadczuk (A); 4', Gol de Bazán Vélez por Try de Moroni (A), y 7', Gol de Tomasin por Try de Iosefo (EU).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Seras Lima
Otras Noticias