LOS PUMAS / Seven
Enorme triunfo de Los Pumas 7s
30/11/2018(A Pleno Rugby)
Sacando a relucir su carácter para revertir un inicio claramente desfavorable, Los Pumas 7s superaron a Sudáfrica por 17-12 y se aseguraron un lugar en la disputa por el Oro. Previamente, habían superado a Zimbabwe y caído ajustadamente frente a Samoa en su presentación en Dubai. Además >> Resultados del Día 1. Las fotos.
Argentina vs. Sudáfrica

¡Garra y corazón! Transpirando la gota gorda, pero mostrando determinación para ir detrás de su objetivo y conseguirlo. Así se dio la clasificación albiceleste que, en el inicio del juego, comenzó complicada después de una eficaz defensa verde que le permitió a Ryan Oosthuizen capturar una desatención y facturar para sacar la primera diferencia.



Utilizando el pie y aprovechando la velocidad de sus picantes backs, Werner Kok marcó la segunda conquista sudafricana, aunque Franco Sábato -tras la amonestación Impi Brecher Visser-, descontó para los nuestros que se fueron al descanso 12-5 abajo.

Ya en el complemento y demostrando el gran momento individual que está atravesando en este inicio de Circuito, Marcos Moroni se cortó por el lado ciego y aportó una nueva conquista para quedar sólo dos puntos por debajo.

Entregando todo y forzando las reiteradas infracciones de su adversario -Siviwe Soyizwapi también vio la tarjeta amarilla-, Argentina encontró los espacios que buscaba y facilitó la tarea de Franco Sábato que sólo tuvo que correr para darle la clasificación sobre el cierre del juego.

Argentina (17): Renzo Barbier, Conrado Roura, Marcos Moroni, Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol (cap), Mateo Carreras y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora
Ingresaron: Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Santiago Mare, Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Germán Schultz.

Sudáfrica (12): Impi Brecher Visser, Philip Snyman, Ryan Oosthuizen, Werner Kok, Branco Du Preez, Dewald Human y Siviwe Soyizwapi
Ingresaron: Zain Davids, Kyle Brown, Rosko Specman, Justin Geduld, Hillegard Du Plessis y Selvyn Davids
Entrenador: Neil Powell

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Gol de Du Preez por Try de Oosthuizen (S); 4’, Try de Kok (S); 7’, Try de Sábado (A)
Resultado Parcial: Argentina 5 – Sudáfrica 12.
Amonestado: 7’, Impi Brecher Visser

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Try Moroni (A) 15’, Gol de Revol por try de Sábato (A)
Amonestado: 6’, Siviwe Soyizwapi (S)

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Damon Murphy

Seven de Dubai
Grupo APtsJGEP
Sudáfrica732-1
Argentina732-1
Samoa732-1
Zimbabue33--3



Argentina vs. Zimbabue

Sólo un minuto de juego le tomó al conjunto de Gómez Cora vulnerar el ingoal africano con la aparición goleadora de Marcos Moroni. Sin embargo, los africanos apelaron al juego expansivo y cambiaron el curso de la historia con los tries de Tshamala y Kumadiro para quedar 12-10 al frente.



Antes de expire la primera parte, Conrado Roura culminó un buen avance de los albicelestes que se fueron al descanso abajo por 12-10.

Fruto de ese envión final y con una iluminada performance del hombre formando en la cantera cubana, Moroni llegó nuevamente a la zona roja, aunque Chitokwindo entró en escena y dejó las cosas 19-15 para los de amarillo.

Sobre el final y para devolverle la ilusión a un equipo que luchó ante la adversidad, Conrado Roura marcó el segundo de su cuenta personal y, tras la conversión de Revol, decretó el 22-19 definitivo.

Argentina (22): Conrado Roura, Marcos Moroni, Santiago Mare, Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol (cap), Mateo Carreras y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora
Ingresaron: Lautaro Bazán Vélez, Franco Sábato, Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Renzo Barbier.

Zimbabue (19): Biselele Tshamala, Ngoni Chibuwe, Connor Pritchard, Tafadzwa Chitokwindo, Takudzwa Kumadiro, Stephan Hunduza y Riaan O'Neill
Ingresaron: Nelson Madida, Tarisai Mugariri, Kudzai Mashawi, Kudakwashe Chiwanza, Shingirai Katsvere.

Tantos en el Primer Tiempo: 1’ y 8’ Tries de Moroni y Roura (A); 3’, Try de Tshamala (Z); 6', Gol de Hunduza por try de Kumadiro (Z)
Resultado Parcial: Argentina 10 – Zimbabue 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Try de Moroni (A); 12’, Gol de Chiwanza por Try de Chitokwindo (Z) 13’, Gol de Revol por Try de Roura (A)

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Jeremy Rozier


Argentina vs. Samoa

No les alcanzó la heroica. Los Pumas 7s jugaron un primer tiempo para el olvido, Samoa fue precisamente todo lo contrario y sacó una diferencia no determinante ni lapidaria (21-0), pero sí condicionante. A pesar del esfuerzo, se quedaron con las ganas.

Los isleños fueron prácticos y efectivos y aprovecharon cada error rival para facturar por triplicado. Los errores de manejo y algunos típicos nervios de un debut de temporada, sumado a que es un equipo en formación, propiciaron los tries que sentenciaron el parcial.



No obstante, el equipo argentino salió a vender cara la derrota y, con más amor propio que ideas, descontó una y otra vez hasta ponerse a tiro. Franco Sábato se erigió como el salvador al apoyar dos conquistas. Marcos Moroni aportó la restante.

Sin embargo, en la última, la conversión no pudo ir adentro y privó a los dirigidos por Santi Gómez Cora, al menos, de la posibilidad de un empate. No pudo ser en un partido clave para la clasificación a la Copa de Oro. A levantar cabeza...

Argentina (19): Conrado Roura, Maecos Moroni, Santiago Mare, Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol (cap), Mateo Carreras y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Lautaro Bazán Vélez, Franco Sábato y Renzo Barbier.

Samoa (21): Kirisimasi Savaiinaea, Alamanda Motuga, Johnny Samuelu, Alatasi Tupou (cap), Tomasi Alosio, Elisapeta Alofipo y David Afamasaga.
Entrenador: Gordon Tietjens.
Ingresaron: Siaosi Asofolau, Danny Tusitala, Tila Mealoi y John Vaili.

Tantos en el Primer Tiempo:
3 y 6', Goles de Alosio por Tries de Samuelu y Alofipo (S), y 8', Gol de Tupou por Try de Savaiinaea (S).
Resultado Parcial: Argentina 0 - Samoa 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 4', Goles de Revol por Tries de Sábato y Moroni (A), y 6', Try de Sábato (A).

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Richard Houghton (Nueva Zelanda).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby / Mike Lee
Otras Noticias