LOS PUMAS / Seven
“Quiero disfrutar en la cancha”
1/1/2019(A Pleno Rugby)
Rodrigo Etchart viene de superar una lesión en el labrum de su hombro derecho y es uno de los jugadores convocados por Santiago Gómez Cora para disputar el Seven de Punta del Este con Los Pumas 7s: “Estoy ansioso por volver a jugar, le metí mucho a la recuperación”, cuenta el back surgido del San Isidro Club. 
El Seven de París del año pasado le trajo un dolor de cabeza importante a Rodrigo Etchart, debido a que ahí se rompió el labrum de su hombro derecho y no pudo jugar más en la temporada, aunque ahora está listo para volver a ponerse la camiseta de Los Pumas 7´s en el Seven de Punta del Este.



“Recibí el alta médica hace 14 días, pero igual me estuve entrenando de manera diferenciada y específica con el cuerpo médico de Los Pumas 7´s y del SIC”, explica Etchart, que llegará en buenas condiciones físicas a Punta del Este aunque falto de rugby.

Ese plan al que se refiere Etchart consistió básicamente en continuar realizando trabajos aeróbicos e ir fortaleciendo el hombro poco a poco: “Le metí mucho a la recuperación porque soy fanático del entrenamiento”, destaca Rodrigo.

Con respecto a las expectativas que tiene de cara al Seven de Punta del este, Etchart adelanta: “Quiero disfrutar en la cancha. Punta del Este fue el Seven con el que debuté en Los Pumas 7´s, allá por 2013, pero nunca más volví. Por lo que vi va a haber un buen nivel ya que Brasil, Uruguay y Chile están creciendo muchísimo y va a ser lindo medirnos con ellos”, destaca.

En el equipo argentino que disputará el Seven de Punta hay jóvenes valores como Nicolás Roger y Lucio Cinti, que se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y para Rodrigo Etchart es muy positivo que de a poco empiece a haber sangre nueva en Los Pumas 7´s: “Siempre es bueno ampliar la base de jugadores porque los que suben vienen con energías nuevas y eso aumenta la sana competencia con el resto de los jugadores”.

Para finalizar, el back de SIC destaca que este año se lo tomará de una manera particular con respecto a las competencias que se le vienen en su agenda: “Quiero empezar a focalizarme en el seven y priorizar un poco el cuerpo. No sé que será de mi vida deportiva, pero no voy a jugar todo como hice el año pasado debido a que quiero cuidar mi cuerpo, porque jugar al rugby es lo que más quiero y me gusta”, cierra.

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias