LOS PUMAS / Seven
Sin poder repetir las dos grandes actuaciones del comienzo, pero ganando al fin, Los Pumas 7s derrotaron a Canadá 35 a 5 para sumar la tercera victoria en fila en Punta del Este. Antes habían goleado 47-0 a Portugal, y en el debut, pasaron por arriba a Brasil 40 a 0. Los resultados del Día I

Argentina vs. Brasil

No tuvo dificultades el combinado albiceleste en imponer su supremacía, partir de la jerarquía de un grupo de jugadores que está habituados a las exigencias que demanda el Circuito Mundial de Seven. 


En la primera parte y fruto de una presión asfixiante, el combinado nacional encontró los caminos al ingoal por intermedio de Matías Moroni y Lucio Cinti para quedar 14-0 arriba al cabo de la etapa inicial.

Ya en el complemento se abrieron los espacios y los Pumas 7s ejecutaron su sistema a la perfección para completar la goleada con las conquistas de Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Gastón Revol y Nicolás Roger para dejar claro que estarán en la pelea grande.

Argentina (40): Fernando Luna, Marcos Moroni, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Nicolás Roger, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato
Suplentes: Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González, Conrado Roura, Germán Schulz, Gastón Revol, Juan Martín González, Santiago Mare,
Entrenador: Santiago Gómez Cora

Brasil (0) Stefano Giantorno, Gustavo Barreirosde Alburqueque, Douglas Rauth, Robert Tenorio Da Silva, Lucas Drudi Romeu, Lucas Rainho Tranquez, Ariel Rodriguez Da Silva.
Suplentes: Lucas Amadeu Muller, André Zanella Da Arruda, Matheus cruz Vergueiro, Daniel Lima Da Silva, Matheus Augusto Silva.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', 5', Goles de Bazán Vélez por Tries de Moroni y Cinti (A);
Resultado Parcial: Argentina 14 – Brasil 0.

Tantos en el Segundo Tiempo:2', Gol de Bazán Vélez por Try de él mismo (A); 3', Try de González (A); 5', 7', Goles de Revol por Try de él mismo y Roger (A);
Cancha: Campus, Maldonado. 


Argentina vs. Portugal 

No hubo equivalencias en el segundo compromiso del seleccionado nacional en Maldonado, ya que los dirigidos por Gómez Cora asumieron el protagonismo desde el vamos y encontraron grietas en la defensa de los ibéricos que Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González y Rodrigo Etchart lograron usufructuar. 


Ya en el complemento, los argentinos no bajaron la intensidad y le dieron rienda suelta al festival de tries que estuvieron a cargo de Luciano González, Juan Manuel González, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato para darle forma a la lapidaria goleada.

Argentina (47): Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Juan Martín González, Rodrigo Etchart, Nicolás Roger, Gastón Revol y Luciano González
Suplentes: Marcos Moroni, Santiago Mare, Conrado Roura, Germán Schulz, Franco Sábato Lucio Cinti, Lautaro Bazán Vélez
Entrenador: Santiago Gómez Cora

Portugal (0) Vasco Baptista, Joao Granate, Jorge Abecasis, Pedro Silveiro, Rodrigo María, Manuel Marta, Rodrigo Freudental
Suplentes: David Wallis, Federico Filipe, Raffaele Storti, Antonio Stilwell y Hugo Valente.

Tantos en el Primer Tiempo
:3', try de Álvarez Fourcade (A); 4', 8', Goles de Revol por Tries de L. González y Etchart (A);
Resultado Parcial: Argentina 19 – Portugal 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', 3', 5' Goles de Mare por Tries de L. González, J. González, Bazán Vélez y Sábato (A);
Cancha: Campus de Maldonado. ´


Argentina Vs. Canadá

Más que un susto en la primera parte, cuando de arranque Canadá golpeó con Coe, y después siguiendo manejando la guinda, pero la paciencia y la experiencia de este equipo pudo más, sobre el cierre de la primera parte con un inspirado Sábato cerró la primera parte 7-5 en favor del conjunto nacional.


En el complemento apareció el equipo de los dos primeros turnos, aprovechando al máximo cada jugada y mostrando toda su calidad, los Pumas 7s se fueron alejando en el tanteador.

Moroni, Bazán Vélez, González y Álvarez Fourcade fueron visitando el ingoal de Canadá para decorar una nueva goleada 35 a 5 y cerrar el día con un pleno, tres victorias consecutivas. 

Argentina (35): Fernando Luna, Marcos Moroni, Lucio Cinti, Gastón Revol, Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sabato.
Suplentes: Juan Martín González Samso, Rodrigo Etchart, Santiago Álvarez, Nicolás Roge y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Canadá (5): Josilah Morra, Andrew Coe, James Dashkewyleh, David Richard, Coles Davis, Quinn Ngawati y Jake Thiel
Suplentes: Elias Hancock, Brock Webster, Cooper Coates, Mitch Voralek y Elias Ergas.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Coe (C), y 7', Gol de Mare por Try de Sábato (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Canadá 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Mare por Try de Moroni (A); 4', 6' y 7', Goles de Revol por Tries de Bazán Vélez, González y Álvarez Fourcade (A).

Cancha: Campus de Maldonado.
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR - Glocs Photos y Pablo Quaranta
Otras Noticias