LOS PUMAS / Seven
¡Chile es de Oro!
7/1/2019(A Pleno Rugby)
Los Pumas 7s, que habían sido ampliamente superiores en todas sus presentaciones, no pudieron con los Cóndores, que se plantaron, le jugaron de igual a igual a un conjunto, en los papeles, netamente superior y se adueñaron del seven de Punta de Este ganando la final 7 a 5. Además >> Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le. El festejo es todo de Chile. Un Try de Oro.
Argentina Vs. Estados Unidos

Estados Unidos asustó de movida, marcado desde el arranque cuando Broselle se filtró por la punta y liquidó frente a los palos, pero los Pumas 7s se repusieron y golpearon por duplicado gracias a dos buenas jugadas colectivas, González Samso y Álvarez Fourcade dejaron el 12-7 parcial.


En el complemento los de Gómez Cora demostraron su poderío y barrieron de la cancha a Estados Unidos, mostraron firmeza en defensa y puntería en ataque, de a poco fueron estirando la diferencia: Roger, Álvarez Fourcade y con el sonido de la campana, Etchart le puso el moño y estampó el 31 a 7. ¡A Semifinales!

Argentina: Lucio Cinti, Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Mare, Nicolás Roger y Franco Sábato.
Suplentes: Marcos Moroni, Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez y Juan Martín González Samso.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Estados Unidos: Ben Broselle, Marcus Tupuola, Joe Schroeder, Harley Wheeler, Naima Fuala´au, Cody Melphy y Austin White.
Suplentes: Maciu Koroi, Eric Naposki, Thomas Robles, Tala Talapusi y Noble D´Montae.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Tupuola por Try de Broselle (E), 5', Gol de Mare por Try de González Samso (A), y 7', Try de Álvarez Fourcade (A).
Resultado Parcial: Argentina 12 – Estados Unidos 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2' y 4', Goles de Mare por Tries de Roger y Álvarez Fourcade (A), y 7', Try de Etchart (A).

Cancha: Campus Maldonado.


Argentina Vs. Alemania

Mostrando un nivel superlativo tanto en lo grupal como de forma individual, el elenco conducido por Santiago Gómez Cora superó de punta a punta a Alemania y se metió en la definición del Oro.


El reloj no había marcado el primer minuto de juego que ya Rodrigo Etchart había apoyado el primero para poner el 5-0 inicial. Luna y Bazan Vélez apoyaron dos más y dejaron la chapa 15-0 y al descanso.

En la segunda parte, los europeos tampoco pudieron hacer pie, y los Pumas 7s siguieron ampliando la diferencia: Mare, González y Cinti se anotaron en la goleada. ¡Que se venga la final!

Argentina: Fernando Luna, Santiago Álvarez Fourcade, Marcos Moroni, Lautaro Bazan Vélez, Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Luciano González.
Suplentes: Gastón Revol, Lucio Cinti, Nicolás Roger, Franco Sábato, Conrado Roura y Juan Martín González Samso.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Alemania: Robert Haase, Bastian Himmer, Andrew Nurse, Fabian Heimpel, Carlos Soteras Merz, Jarrod Saul y Phil Szczsny
Suplentes: Henrik Meyer, Niklas Koch, Niklas Hohl, Philip Gleiztze y Zani Dembele. 

Tantos en el Primer Tiempo: 
1', 4' y 7', Tries de Etchart, Luna y Bazan Vélez (A).
Resultado Parcial: Argentina 15 – Alemania 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Mare por Try de él mismo (A); 3', Gol de Revol por Try de González, y 5', Try de Cinti (A).

Cancha:
Campus Maldonado.



Argentina Vs. Chile

Los Condores dieron la gran nota de la jornada, llegaron a la final silbando bajito y bajo la sombra de las grandes actuaciones de los Pumas 7s, pero no se achicaron y se revelaron ante un seleccionado que en los papeles, era superior.


En la primera parte y tras defender casi todo el tiempo, el ingoal de la roja fue vulnerado por Bazán Vélez. El conjunto nacional rompía el cero y parecía que se encaminaba al título. Se iban al descanso 5-0 arriba.

En el complemento la tónica no cambió y la paridad siguió siendo suprema, pasaban los minutos y la chapa no se movía y cuando parecía que se terminaba, con tiempo cumplido, Chile se enojó y armó una jugada de Oro que Westcott liquidó, la chapa indiaba 5-5, pero la conversión fue adentro y la locura fue toda de los Condores. 


Argentina: Fernando Luna, Santiago Álvarez Fourcade, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Franco Sábato.
Suplentes: Juan Martín González Samso, Gastón Revol, Lucio Cinti, Nicolás Roger y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Chile: Felipe Bragier, Pedro Verschae, Rodrigo Fernández, Ignacio Silva, Francisco Metuaze, Francisco Urroz y Benjamín Devidts.
Suplentes: Alfonso Escobar, Felipe Neira, Lucas Westcott, Pablo Metuaze y Julio Blanc.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Try de Bazán Vélez (A).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Chile 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Fernández por Try de Westcott (C).

Cancha:
Campus Maldonado.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Nicolás Lacoste
Otras Noticias