LOS PUMAS / Seven
En su vuelta a la actividad luego de ocho meses, Rodrigo Etchart se quedó con las ganas de alzarse con el Oro en el Seven de Punta del Este tras la sorpresiva caída de Los Pumas 7's en la final con Chile, que ganó el partido en la última jugada. ¡Chile es de Oro! Fotos. El festejo chileno. Un try que valió Oro. 
El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora arrasó con sus rivales durante todo el torneo, pero no pudo en el partido decisivo con Los Cóndores y terminó perdiendo por 7 a 5, con un try para los trasandinos en la última pelota del encuentro.


Sin embargo, la alegría para Etchart pasa por volver a sumar minutos luego de la lesión en el hombro que sufrió en junio, requirió una operación y lo dejó afuera del resto de la temporada, incluyendo la RWC Sevens que se disputó en San Francisco el año pasado.

"En lo personal, este torneo fue para mí volver a jugar, volver a agarrar ritmo de juego, volver a golpearme. Estuvo muy bueno por ese lado y también para volver a compartir tiempo con el equipo", dijo el back.

"En cuanto al equipo, sirvió para tener rodaje porque nosotros jugamos muy poco Seven. Tuvimos partidos muy complicados que los pudimos sacar con cosas que entrenamos todos los días".

Sobre la caída en la final, el hombre del SIC destacó: "fue muy dura con un rival como Chile, que es muy aguerrido y pelea todos los puntos de encuentro. La lluvia hizo un espectáculo diferente. Perdimos el partido en la última por varias fallas nuestras y fue virtud de Chile también para aprovacharlas".
Por: A Pleno Rugby (Fuente UAR)
Foto: Nicolás Lacoste - A Pleno Rugby
Otras Noticias