LOS PUMAS / Seven
Tras la derrota ante Chile en la definición del Seven de Punta del Este, Santiago Gómez Cora no ocultó su desazón por haber dejado la oportunidad de quedarse con la Copa de Oro en Maldonado. “Son errores que no tienen que volver a pasar”, aseguró el head coach. “Perdimos por varias fallas nuestras”. Las zonas para Viña del Mar.
Sin ocultar su molestia por la forma en la que se escapó el partido, pero manteniendo la serenidad para analizar el contexto, el entrenador entregó su mirada del duelo ante los Cóndores.


“Se venían cumpliendo los objetivos que era el de darle rodaje a los juveniles y al equipo en sí luego de este parate. Obviamente, cuando llegas a una final hay que tratar de ganarla porque la idea de esto era jugar con los equipos de Sudamérica con los que tenemos que jugar la qualy en unos meses”, señaló el entrenador en dialogo con Espn.

Y luego agregó: “Los chicos tienen que tener claro que esto puede pasar porque no es el mismo ritmo que en el Circuito y se juega e otra manera. Estaba dentro de los planes este resultado y lo bueno es que hay una revancha en unos meses y ahora sabemos dónde hay que corregir y ajustar”, aseveró.

Por último, explicó las causas de la derrota: “la lluvia, desde el vamos, complica todo. Después, sabíamos que en el punto de encuentro ellos eran muy firmes y decidimos ir a jugarle ahí porque pensaron que se terminaba. Estos son errores propios de los nervios y que no tienen que volver a pasar. Lo sellamos, lo repasamos y no volverán a ocurrir”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias