LOS PUMAS / Seven
Cambio para Viña del Mar
9/1/2019(A Pleno Rugby)
La Unión Argentina de Rugby confirmó una modificación en el plantel de Los Pumas 7’s que participarán en el Seven a llegarse a cabo en la ciudad chilena de Reñaca. En lugar del jugador de CUBA Marcos Elizagaray viajará junto al plantel argentino el mendocino Maximiliano Filizzola. Etchart. Gómez Cora. Las Zonas para Viña. Sección Especial >> Sudamérica 7’s.
Con las zonas ya definidas, dónde Los Pumas 7’s competirán en el Grupo B junto a Estados Unidos, Canadá y Colombia; el seleccionado nacional tendrá revancha luego de caer en la final de la Copa de Oro ante Chile en el Seven de Punta del Este.


Por otro lado, los Cóndores, flamantes ganadores del torneo de Punta del Este, integrarán la Zona A junto con Sudáfrica, Uruguay y Brasil. En tanto, la Zona C estará integrada por Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia.

La versión número 34 del Seven de Viña del Mar se disputará este 12 y 13 de enero en las canchas de The Mackay School en Reñaca.

Vale recordar que se entregará un cupo para el Seven World Series de Hong Kong, además de las fechas de Vancouver y Las Vegas del World Seven Series, a la selección sudamericana que obtenga más puntos entre los Sevens de Punta del Este y de Viña del Mar, excepto Argentina.

El plantel designado por Santiago Gómez Cora contará con la presencia de varios juveniles que se lucieron en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Fueron citados de ese plantel, Marcos Moneta, Tomas Vanni, Nicolás Roger, Juan Martín González, Martín Bogado, como así también este equipo contará con Renzo Barbier y Máximo Provenzano, ambos con experiencia en el Circuito Mundial.

Tras la disputa de los torneos organizados por Sudamérica Rugby, el Head Coach, Santiago Gómez Cora definirá la lista de convocados para la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, las cuales tendrán lugar en Hamilton (26 y 27 de enero) y Sydney (2 y 3 de febrero).

Plantel Pumas 7’s para Viña del Mar: Renzo Barbier, Juan Martín González, Roy Lura, Martín Bogado, Martín Cancelliere, Máximo Provenzano, Tomás Vanni, Nicolás Roger, Lucas Cartier, Franco Florio, Marcos Moneta y Maximiliano Filizzola.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias