LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s se quedaron con la Plata
13/1/2019(A Pleno Rugby)
Buscando cerrar el día con una alegría, el seleccionado argentino sacó su mejor versión y se repuso de la caída con Chile derrotando a Portugal en la final 31 a 21 y así levantaron la Copa de Plata en el Seven de Viña del Mar. ¡Chile gritó campeón otra vez! La joya de Florio. Filizzola le bajó la persiana.
Con un comienzo a toda orquesta, los chicos del seleccionado nacional arrancaron golpeando por duplicado, en dos minutos, el match estaba 14-0 gracias a los tries de Florio y Roger, el primero, con habilitación de lujo de Moneta Incluida.


Pero Portugal no se iba a entregar tan fácil y llegó a descontar, pero sobre el cierre, el mismo Moneta apoyó uno más para dejar el primer tiempo 19 a 7 en favor de Los Pumas 7s.

El complemento iba a encontrar a los europeos más agresivos y se metieron en partido gracias a Silveiro y Freudental, pero Barbier iba a volver a estirar la ventaja y sobre el final, Filizzola le puso el moño apoyando el suyo debajo de los palos para que el elenco nacional cierre el Seven con una alegría. 

Argentina (31):
Renzo Babier, Juan Martín González Samso, Martín Cancelliere, Máximo Provenzano (cap), Nicolás Roger, Marcos Moneta y Franco Florio.
Suplentes: Martín Bogado, Lucas Cartier, Tomás Vanni, Roy Lura, Maximiliano Filizzola y Marcos Elicagaray.
Entrenador: Diego Garavano.

Portugal (21): Vasco Baptista, Joao Granate, Jorge Abecasis, Pedro Silveiro, Rodrigo María, Manuel Marta, Rodrigo Freudental.
Suplentes: David Wallis, Federico Filipe, Raffaele Storti, Antonio Stilwell y Hugo Valente.

Tantos en el Primer Tiempo: 1´ y 2´, Goles de Roger por Tries de Florio y él mismo (A); 4´, Gol de Abecasis por Try de Freudental (P), y 7´, Try de Moneta (A).
Resultado Parcial: Argentina 19 – Portugal 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2´ y 5´, Goles de Abecasis por Tries de Silveiro y Freudental (P); 4´, Try de Barbier (A), y 7´, Gol de Roger por Try de Filizzola (A).

Cancha: Reñaca, Viña del Mar.
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias