LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s la dejaron escapar
10/3/2019(A Pleno Rugby)
Se terminó la participación del seleccionado nacional en Vancouver con sendas derrotas: 33-12 ante Sudáfrica por los cuartos de final de la Copa de Oro, y 26-21 frente a Nueva Zelanda en las semis por el 5° puesto, partido que parecía controlado. Resultados >> Día 1. Día 2.

- Sudáfrica vs. Argentina

No pudo ser. Se quedaron con las ganas y en el camino. Lo hecho en Las Vegas quedó atrás. Los Pumas no pudieron con Sudáfrica, que aprovechó todo y redondeó un triunfo tan contundente como justo. Ahora, la pelea se centra en el 5° puesto.

Pese a que Fernando Luna madrugó a todos antes del minuto con su try -captura en el aire de Schulz y asistencia a su coterráneo cordobés-, los Blitzbokke no se amedrentaron y lo dieron vuelta rápidamente con sendas irrupciones de Geduld y Soyizwapi.



Claro que la amarilla a Santi Álvarez facilitó las cosas. El hombre del CASI entró de manera desmedida a un ruck, vio la tarjeta y el rival usufructuó. En el arranque del complemento, lo liquidó: otra vez Soyizwapi, y una entrada en potencia del jovencito Du Plessis.

Sobre el cierre quedó tiempo para una conquista más por parte de los sudafricanos -Gans a la salida de un scrum- y de una tibia reacción argentina encarnizada en el amor propio de Florio, que se escapó pegado a la raya, asistió a Ulloa y este facturó. Para la estadística...

Sudáfrica (33): Philip Snyman, Impi Visser, Johannes Pretorius, Justin Geduld, Siviwe Soyizwapi, Stedman Gans y Selvyn Davids.
Entrenador: Neil Powell.
Ingresaron: Branco du Preez, Werner Kok, Zain Davids, Sakoyisa Makata y Muller du Plessis. 

Argentina (12): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Franco Sábato, Fernando Luna, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Santiago Mare.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Joaquín de la Vega, Renzo Barbier, Máximo Provenzano, Francisco Ulloa y Franco Florio.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Gol de Mare por Try de Luna (A), y 3 y 8', Goles de S. Davids por Tries de Geduld y Soyizwapi (S).
Amonestado: 4' Álvarez Fourcade (A).
Resultado Parcial: Sudáfrica 14 - Argentina 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Soyizwapi (S); 2', Gol de S. Davids por Try de Du Plessis (S); 5', Gol de Du Preez por Try de Gans (S), y 7', Try de Ulloa (A).

Cancha: BC Place.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).



- Argentina vs. Nueva Zelanda

Se escapó, otra vez. Como en Las Vegas, cuando Los Pumas parecía que se colgaban la Medalla de Bronce y Nueva Zelanda pisó el acelerador. Bueno, déjà vu en Vancouver. De estar arriba 21-7 a perderlo 26-21 en la última jugada. Faltó templanza. O suerte.

Lauti Bazán, endemoniado, apoyó por duplicado en el primer tiempo y le dio la ventaja a la Argentina por 14-7. Todo era color de rosas al entretiempo y Santi Gómez Cora lo dejó bien en claro: "Bárbaro, muchachos". Nadie percibió la debacle.



Los
All Blacks, mansos y tranquilos, confiaron en sus capacidades. Con paciencia, descontaron una y otra vez, incluso para remontar también una nueva conquista albiceleste cortesía de Fran Ulloa.

Gregory, con una corrida pegado a la raya; Nareki, con una entrada en potencia, y Stephens, ya sobre la campana, derrumbaron la ilusión Puma de jugar, al menos, un partidito más. Se terminó. Hong Kong y Singapur en el horizonte...

Argentina (21): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Renzo Barbier, Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Santiago Mare.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Máximo Provenzano, Francisco Ulloa, Franco Florio y Joaquín de la Vega.

Nueva Zelanda (26): Sam Dickson, Tim Mikkelson, Trael Joass, Regan Ware, Sione Molia, Vilimoni Koroi y Ngarohi McGarvey-Black.
Entrenador: Clark Laidlaw.
Ingresaron: Tone Ng Shiu, Andrew Knewstubb, Jona Nareki, Scott Gregory y Te Puoho Stephens.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 3', Goles de Mare por Tries de Bazán Vélez (A), y 7', Gol de Koroi por Try de Molia (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 14 - Nueva Zelanda 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Mare por Try de Ulloa (A); 4', Try de Gregory (NZ), y 6 y 9', Goles de Knewstubb por Tries de Nareki y Stephens (NZ).

Cancha: BC Place.
Árbitro: Sam Grove-White (Escocia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias