LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s siguen por el Oro
5/4/2019(A Pleno Rugby)
En Hong Kong, el seleccionado nacional se impuso con lo justo en sus dos primeros partidos, por 19-14 a Canadá y 26-21 a Portugal, y se clasificó a la pelea por el título. Luego, para definir el primer lugar de la Zona, no pudo con Francia (derrota por 26-14). Fiji, el rival en cuartos. Además >> El try de Osadczuk. Resultados Día 1. 

- Francia vs. Argentina

No pudo ser. El objetivo era evitar a Fiji, cuatro veces campeón de manera consecutiva en Hong Kong, pero para eso había que ganar. Los Pumas lo venían haciendo hasta promediando el segundo tiempo... En una ráfaga, Francia lo dio vuelta y festejó.

Arrancó mejor el equipo argentino, con decisión, buen juego de manos y oportunismo. Así llegó dos veces al try luego de sendas acciones en la que, además, le imprimió algo de picardía: penales rápidos, un rival reacomodándose y anotaciones de Santi Mare y Lauti Bazán.



Ya en el complemento, los dirigidos por Santi Gómez Cora no pudieron sostener el ritmo y se los vio visiblemente cansados. Los
galos, que vienen de ser Medalla de Plata en Vancouver, pisaron el acelerador y no perdonaron: dos tries seguidos para darlo vuelta, y la conquista de Parez para liquidarlo...

Francia (26): Manoël Dall'Igna, Samuel Alerte, Tavite Veradamu, Jean-Pascal Barraque, Pierre Mignot, Rémi Siega y Julien Blanc.
Entrenador: Jérôme Daret.
Ingresaron: Stephen Parez, Marvin O'Connor, Gabin Villiere, Antoine Zeghdar y Aurélien Callandret.

Argentina (14): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Luciano González, Francisco Ulloa, Agustín Segura y Tomás Vanni.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 8', Goles de Mare por Tries del mismo y de Bazán Vélez (A), y 6', Gol de Barraque por Try de Alerte (F).
Amonestado: 7' Siega (F).
Resultado Parcial: Francia 7 - Argentina 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 4', Goles de Barraque por Tries de Villiere y Siega (F), y 7', Try de Parez (F).

Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).



Argentina vs. Portugal

Sufriendo, pero vale. Con lo justo y necesario. Los Pumas parecían encaminados a una derrota increíble e historica ante Portugal, pero reaccionaron en el último tramo y lo dieron vuelta para quedarse con una victoria clave. En algunos casos, es lo único que importa. 

Los lusos, invitados para estas series de Hong Kong y Singapur, apelaron más a su amor propio que a las ideas. Muy limitados en lo técnico, aunque voluntariosos y compensados desde lo físico, se adelantaron por 21-7 en el arranque del segundo tiempo.



No obstante, el seleccionado argentino reaccionó rápido, apeló a la frescura de los recientemente ingresados y encontró en Luchito González al héroe del día al apoyar un doblete determinante: primero, para posibilitar el empate. Luego, para definirlo. Uff...

Argentina (26): Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Francisco Ulloa, Agustín Segura y Luciano González.

Portugal (21): Tiago Fernandes, Rodrigo Freudenthal, Frederico Caetano, Jorge Abecasis, Fabio Conceiçao, Nuno Guedes y Raffaele Storti.
Entrenador: Antonio Aguilar. 
Ingresaron: Vasco Ribeiro, António Vidinha, Pedro Silverio, Manuel Marta y Rodrigo Marta.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de Mare por Try de Odadczuk (A), y 5 y 9', Goles de Guedes por Tries de Abecasis y Conceiçao (P).
Amonestado: 4' Revol (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Portugal 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2, Gol de Abecasis por Try de él (P); 4 y 5', Goles de Mare por Tries del mismo y de González (A), y 7', Try de González (A).

Cancha:
Hong Kong Stadium.
Árbitro: Jérémy Rozier (Francia).



- Argentina vs. Canadá

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un arranque de torneo con el pie derecho frente al conjunto canadiense y dio el primer paso rumbo a su primer gran objetivo: clasificar a la Copa de Oro.


No fue sencillo. Porque más allá del 19 a 0 que tuvo a su favor con los tries de Osadczuk, Álvarez Fourcade y González, las amonestaciones de Revol y Sábato complicaron el panorama de Argentina y Canadá se arrimó por Douglas y Braid.

Al final, Los Pumas 7's volvieron a estar en igualdad de condiciones y pudieron aguantar un resultado que le permite iniciar con buen paso antes de medirse con Portugal y Francia en la segunda jornada.

Argentina (19):
Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Santiago Mare y Tomas Vanni.
Suplentes: Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz, Francisco Ulloa y Agustin Segura

Tries: Osadczuk, Álvarez Fourcade, González
Conversiones: Mare (2)
Amonestados: Revol, Sábato

Canadá (14): Mike Fuailefau, Harry Jones, Matt Mullins, Connor Braid, Justin Douglas, Nathan Hirayama y Luke McCloskey.
Suplentes: Admir Cejvanovic, Phil Berna, Isaac Jonathan Kaay, Andrew Coe y Jake Thiel

Tries: Douglas, Braid
Conversiones: Hirayama (2)

Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Jordan Way (Australia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias