LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s terminaron bien arriba
7/4/2019(A Pleno Rugby)
En Hong Kong, el seleccionado nacional finalizó su participación a lo grande, venciendo a Sudáfrica en las semis por el 5° puesto (19-17), y luego a Nueva Zelanda sobre la hora (21-14). Antes, había caído con lo justo ante Fiji por la Copa de Oro (29-24). Singapur, la próxima serie.  Resultados >> Día 1. Día 2.

- Argentina vs. Nueva Zelanda

¡Sí, señores! A lo grande. Así cerraron Los Pumas su participación en Hong Kong, con un tremendo día de acción en el cual se midieron mano a mano con las potencias de la modalidad. Balance altamente positivo y un 5° puesto, la ex Copa de Plata, que revitaliza.

Decidido, confiado y con buenas aptitudes, el seleccionado nacional no se amedrentó y pareció controlar las acciones del partido de principio a fin. Tanto es así que pegó primero y pegó mejor. Lauti Bazán abrió la cuenta, Agustín Segura la amplió. Parcial albiceleste 14-7. 


No obstante, los de negro se las ingeniaron para mantenerse en el resultado sin desplegar todo su repetorio. Porque, cuando así lo hicieron, empataron el match en sendas oportunidades. Baker con una escapada (luego amonestado), y Ng Shiu con un unipersonal.

En la última, y cuando se venía el tiempo suplementario a primera diferencia, Tute Osadczuk se le jugó, quebró dos tackles, se filtró por el centro de la cancha y se fue solito debajo de los palos para desatar el festejo loco. Merecido. Buscado. Felicitaciones, Pumas.

Argentina (21): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Gastón Revol, Francisco Ulloa, Agustín Segura y Marcos Moneta.

Nueva Zelanda (14): Scott Curry, Dylan Collier, Tone Ng Shiu, Kurt Baker, Regan Ware, Andrew Knewstubb y Jona Nareki.
Entrenador: Clark Laidlaw.
Ingresaron: Sam Dickson, Tim Mikkelson, Joe Webber, Joseva Ravouvou y Akuila Rokolisoa.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 9', Goles de Mare por Tries de Bazán Vélez y Segura (A), y 6', Gol de Rokolisoa por Try de Baker (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 14 - Nueva Zelanda 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Rokolisoa por Try de Ng Shiu (NZ), y 9', Gol de Mare por Try de Osadczuk (A).
Amonestado: 5' Baker (NZ).

Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Jérémy Rozier (Francia). 



- Sudáfrica vs. Argentina

Sufrida. Tremenda. Épica. Heroica. Los Pumas corrieron de atrás todo el partido y se lo terminaron llevando sobre la hora merced a un try de Tute Osadczuk entrenando en potencia. La conversión le quedó servida a Santi Mare, que por suerte no falló.

Se hizo cuesta arriba el partido. Sudáfrica se adelantó 12-0 con un inspirado Branco Du Preez, que manejó los hilos, apoyó su try y convirtió otro. No obstante, el seleccionado nacional no se amedrentó. Prueba de ello fue la interminable jugada final del primer tiempo.



Allí, Lauti Bazán llegó al descuento y encendió la ilusión. Si bien los
Blitbokz volvieron a estirarla ventaja (17-12), todo quedo reservado para la acción en la última del encuentro y con la chicharra por sonar. En ella, el hombre de SITAS no perdonó. Delirio.

Sudáfrica (17): Chris Dry, Werner Kok, Ryan Oosthuizen, Branco du Preez, Justin Geduld, Siviwe Soyizwapi y Stedman Gans.
Entrenador: Neil Powell.
Ingresaron: Selvyn Davids, Sakoyisa Makata, James Murphy, Kurt-Lee Arendse y Angelo Davids.

Argentina (19): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Gastón Revol, Francisco Ulloa, Agustín Segura y Marcos Moneta.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Soyizwapi (S); 5', Gol de Du Preez por Try de él (S), y 13', Try de Bazán Vélez (A).
Amonestado: 8' Soyizwapi (S).
Resultado Parcial: Sudáfrica 12 - Argentina 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Mare por Try de Álvarez Fourcade (A); 2', Try de Arendse (S), y 7', Gol de Mare por Try de Osadczuk (A).

Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Craig Evans (Gales).



- Fiji vs. Argentina

La dejaron pasar Los Pumas. Lo tuvieron ahí. Jugaron un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Se adelantaron por 12-0, se llevaron el parcial 17-12 y estuvieron a tiro en el complemento. Pero Fiji es lo que es, de lo mejor en la modalidad. Y no perdonó.

Con más resto y fuerza de piernas, los isleños le cortaron el envión a los argentinos y los privaron de su ilusión de ser semifinalistas de Oro. A su vez, evitaron el papelón. Porque entraron dormidos. No obstante, cuando se despabilaron, resultaron justos ganadores.


Primero, empardaron las acciones en el arranque de la segunda etapa. Y luego, pasaron al frente con una corrida de toda la cancha de Derenalagi. Partido liquidado. Si bien el conjunto albiceleste reaccionó y descontó con la conquista de Marcos Moneta...

Todo fue de Fiji. Veilawa facturó y le puso cifras definitivas a un duelo que, fiel a su historia, vio como ganador al tetracampeón 2015-2016-2017-2018 en Hong Kong. Ahora, por la revancha frente a Sudáfrica y a terminar lo más arriba posible. 

Fiji (29): Sevuloni Mocenacagi, Paula Dranisinukula, Meli Derenalagi, Jerry Tuwai, Vilimoni Botitu, Aminaiasi Tuimaba y Livai Koroigasagasa.
Entrenador: Gareth Baber.
Ingresaron: Josua Vakurunabili, Apenisa Cakaubalavu, Alasio Naduva, Terio Veilawa e Isoa Tabu.

Argentina (24): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Gastón Revol, Francisco Ulloa, Agustín Segura y Marcos Moneta.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Mare (A); 5', Gol de Mare por Try de Osadczuk (A); 6', Gol de Koroigasagasa por Try de Dranisinukula (F); 7', Try de González (A), y 8', Try de Dranisinukula (F).
Resultado Parcial: Fiji 12 - Argentina 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Tuimaba (F); 3', Try de Derenalagi (F); 6', Gol de Veilawa por Try de él (F), y 9', Gol de Bazán Vélez por Try de Moneta (A).
Amonestado: 8' Mocenacagi (F).

Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias