LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s van por más Oro
13/4/2019(A Pleno Rugby)
En su presentación en Singapur, el seleccionado nacional cayó con lo justo en un verdadero partidazo ante Australia (22-17). Luego, venció sin problemas a Hong Kong (31-5) y dejó en el camino a Francia, Plata en la etapa anterior (19-7), para clasificarse una vez más a la pelea por el título. Resultados >> Día 1.

- Francia vs. Argentina

Mano a mano. A todo o nada.
Los Pumas fueron plenamente conscientes de lo que estaba en juego y borraron de la cancha a Francia, que venía de ser medalla de Plata en Hong Kong; victoria inapelable que los volvió a depositar en la Copa de Oro. Ahora, a por más.

De entrada, la Argentina manejó las acciones y aprovechó su contundencia. Schulz apoyó su try personal número 50 en el Circuito y encaminó el triunfo. Enseguida, Franco Sábato culminó una buena jugada de lado a lado para sentenciar el 14-0 parcial.



En el complemento, los galos se vieron netamente superados. Prueba de ello resultaron las dos amonestaciones consecutivas que sufrió. Con dos hombres de más, el equipo dirigido por Santi Gómez Cora sacó ventajas y lo liquidó con otra conquista de Sábato.

Francia (7): Paul Bonnefond, Marvin O'Connor, Tavite Veredamu, Jean-Pascal Barraque, Gabin Villiere, Rémi Siega y Julien Blanc.
Entrenador: Jérôme Daret.
Ingresaron: Manoël Dall'Igna, Sacha Valleau, Antoine Zeghdar, Aurélien Callandret y William Irahuga.

Argentina (19): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Gastón Revol, Franco Sábato, Renzo Barbier, Agustín Segura y Marcos Moneta.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Bazán Vélez por Try de Schulz (A), y 5', Gol de Mare por Try de Sábato (A).
Resultado Parcial: Francia 0 - Argentina 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Sábato (A), y 9', Gol de Barraque por Try de él (F).
Amonestados: 4' Villiere (F), y 5' Bonnefond (F).

Cancha: National Stadium.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal). 



- Argentina vs. Hong Kong

Sin atenuantes. Así fue el triunfo de
Los Pumas frente a Hong Kong, seleccionado que venía de quedarse en las puertas de una histórica clasificación a la etapa regular del Circuito al caer en la final de la qualy frente a Irlanda. Pues bien, fue una sombra de ese equipo.

La Argentina dejó en claro sus aspiraciones de movida. En una ráfaga, Lauti Bazán apoyó por dos y encaminó la victoria. Enseguida, Franco Sábato decretó un parcial 19-0, ni lapidario ni determinante, pero sí contundente y condicionante. El combinado asiático casi no atacó.


No obstante, en el complemento se las ingenió para una tibia reacción que terminó en el descuento de Woodward. Aunque el equipo albiceleste no se quedó atrás, pisó el acelerador, apeló a algunos cambios y lo definió con las conquistas de Moneta y Tute Osadczuk.

Argentina (31): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Renzo Barbier, Gastón Revol, Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare.
Entrenador: Santiago Gómez cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Luciano González, Agustín Segura, Tomás Vanni y Marcos Moneta.

Hong Kong (5): Raef Morrison, Max Woodward, Toby Fenn, Alex McQueen, Jamie Hood, Russell Webb y Kam Shing Yiu.
Entrenador: Paul John. 
Ingresaron: Katocado Lee, Liam Herbert, Jack Neville, Seb Brien y Harry Sayers.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de Mare por Try de Bazán Vélez (A); 3', Try de Bazán Vélez (A), y 8', Gol de Revol por Try de Sábato (A).
Resultado Parcial: Argentina 19 - Hong Kong 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Try de Woodward (HK); 5', Try de Moneta (A), y 7', Gol de Vanni por Try de Osadczuk (A).

Cancha: National Stadium.
Árbitro: Sam Grove-White (Escocia).



- Argentina vs. Australia

Ahí nomás, a tiro en un partido clave. Los Pumas la pelearon hasta el final, jugaron con un hombre de más, pero a Gastón Revol se le cayó la pelota en tiempo cumplido y no pudo ser. Debut, derrota y camino cuesta arriba para pensar en clasificar nuevamente al Oro.

La Argentina pegó primero con un gran try de Santi Álvarez entrando en potencia y apoyando con un doble movimiento válido. Sin embargo, no pegó dos veces. Eso hicieron los Aussies y por triplicado. Así, vulneraron el in-goal y se fueron al descanso 15-5 arriba.



En el complemento, se armó un partidazo. El equipo albiceleste reaccionó en gran forma y pasó nuevamente al frente con sendas conquistas de Tute Osadczuk y enseguidita la de Lucho González, que tomó una pelota de salida, aceleró y resultó imparable.

Aunque la última palabra se la quedó el conjunto de casaca verde flúo. Maurice Longbottom, una verdadera pesadilla para la defensa nacional, volvió a filtrarse por entre su marca y facturó. Cosa juzgada. Historia terminada. A empezar de nuevo y ponerse en carrera.

Argentina (17): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Gastón Revol, Franco Sábato, Renzo Barbier, Agustín Segura y Marcos Moneta.

Australia (22): Tim Anstee, Tom Connor, Joe Pincus, Lewis Holland, Henry Hutchinson, Simon Kennewell y Maurice Longbottom.
Entrenador: Tim Walsh.
Ingresaron: Josh Coward, Liam McNamara, Dylan Pietsch, Lachie Miller y Jeral Skelton.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Álvarez Fourcade (ARG); 3', Try de Longbottom (AUS), 4', Try de Kennewell (AUS), y 7', Try de Pincus (AUS).
Resultado Parcial: Argentina 5 - Australia 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Mare por Try de Osadczuk (ARG); 3', Try de González (ARG), y 5', Gol de Holland por Try de Longbottom (AUS).
Amonestado: 6' Kennewell (AUS).

Cancha: National Stadium.
Árbitro: Craig Evans (Gales).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby / Captura TV
Otras Noticias