LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s la dejaron pasar
14/4/2019(A Pleno Rugby)
Finalizó la participación del seleccionado nacional en Singapur con sendas derrotas: primero tuvo contra las cuerdas a Estados Unidos, líder en la Tabla General, pero cayó por 12-10. Luego, tampoco pudo con Samoa, que se impuso por 14-12. Londres y París, lo último de la temporada. Resultados >> Día 1. Día 2.

- Estados Unidos vs. Argentina

Lo tuvieron ahí. Los Pumas acariciaron la gloria y por poco dejan afuera a quien es la grata revelación de la temporada, pero Estados Unidos demostró porqué manda en la General, porqué llegó a cinco finales seguida y porqué atraviesa su mejor momento en la modalidad.

Sin brillar y sin sobrarle nada, los norteamericanos dieron vuelta un partido que se les hizo muy cuesta arriba. ¿La diferencia? La conversión de Madison Hughes del try de Matai Leuta. Sí, apenas dos puntos les alcanzó para celebrar y encaminarse a las definiciones.



La Argentina arrancó con todo. Con concentración y determinación, se puso 10-0 en ventaja en una ráfaga y con un par de tries casi calcados de Santi Mare. El hombre formado en Regatas recibió la pelota y apuntó a la bandera. Por eso, sumar de a siete se le volvió difícil.

Así, con la exigua diferencia parcial, las Águilas se fueron al descanso. Si bien ambos lo intentaron en el complemento, el tanteador no se movió. Agustín Segura rozó la heroica al zambullirse en el in-goal, pero su impulso lo llevó fuera de los límites de la cancha. El TMO le dijo que no...

Estados Unidos (12): Stephen Tomasin, Ben Pinkelman, Matai Leuta, Madison Hughes, Carlin Isles, Folau Niua y Maceo Brown.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Pat Blair, Kevon Williams, Joe Schroeder, Marcus Tuipola y Ben Broselle.

Argentina (10): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Luciano González, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Agustín Segura, Marcos Moneta, Renzo Barbier, Franco Sábato y Gastón Revol.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 3', Tries de Mare (A); 6', Gol de Hughes por Try de Leuta (EE.UU), y 8', Try de Tomasin (EE.UU).
Resultado Parcial: Estados Unidos 12 - Argentina 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: No hubo.

Cancha: National Stadium.
Árbitro: Craig Evans (Gales).



- Samoa vs. Argentina

Tampoco pudo ser. Los Pumas, con muchos cambios y apelando a un equipo alternativo para dar rodaje y descanso -entre ellos, la ausencia del capitán Santi Álvarez, reemplazado por Fernando Luna-, sucumbieron ante el poderío físico de Samoa y se despidieron del torneo.

El seleccionado isleño, bajo la tutela de Gordon Tietjens, quien llevara a la gloria a Nueva Zelanda en varias oportunidades, busca volver a ser. Y ya son varias las etapas en las que se entrevera con los mejores. Pues bien, fue práctico, oportuno y festejó.



Sin embargo, la Argentina se adelantó con un try de Barbier. Aunque los del Pacífico rápidamente empardaron las acciones y pasaron al frente con un unipersonal de Mealoi. El parcial los favoreció por un ajustado 7-5 en su favor.

Ya en el complemento, la tónica del partido no varió. Apretado, friccionado, cortado. Samoa aprovechó la única que tuvo paa estirar ventajas a través del recién ingresado Paulo Scanlan. Para Los Pumas quedó la última con la conquista de Osadczuk. No alcanzó. A casa.

Samoa (14): Tomasi Alosio, Alamanda Motuga, David Afamasaga, Tila Mealoi, John Vaili, Johnny Samuelu y Laaloi Leilua.
Entrenador: Gordon Tietjens.
Ingresaron: Elisapeta Alopifo, Paulo Scanlan y Phillip Luki.

Argentina (12): Fernando Luna, Renzo Barbier, Agustín Segura, Gastón Revol, Luciano González, Santiago Mare y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk y Marcos Moneta.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try de Barbier (A), y 8', Gol de Mealoi por Try de él (S).
Resultado Parcial: Samoa 7 - Argentina 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Mealoi por Try de Scanlan (S), y 7', Gol de Bazán Vélez por Try de Osadczuk (A).

Cancha:
National Stadium.
Árbitro: Jordan Way (Australia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby / Captura TV
Otras Noticias