LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s irán por el Trophy
25/5/2019(A Pleno Rugby)
En Londres, anteúltima etapa del Circuito, el seleccionado argentino cayó con Canadá en el debut (14-12). Luego, se recuperó y goleó a Japón (36-7), pero perdió con Sudáfrica (40-21) y se quedó sin Oro. España, rival por el Challenge. Resultados >> Día 1

- Argentina vs. Canadá

No pudo ser. Dura derrota. Paso en falso pisando en la Copa de Oro. Los Pumas 7s cayeron ajustadamente frente a Canadá en un partido cerradísimo y en el cual las patadas a los palos, de sobrepique en esta modalidad, resultaron determinantes para decidir al ganador.

Hirayama, acercándose a sus 80 etapas en el Circuito, acertó las dos que tuvo y estableció la diferencia justa y necesaria para que su equipo se alzara con una victoria clave. El seleccionado argentino lo buscó, pero con pocas ideas y a los empellones. No le alcanzó.



No obstante, se adelantó con un try de entrada, cortesía de su capitán, Santiago Álvarez Fourcade. Enseguida encontró respuestas por parte de los norteamericanos, que en una ráfaga lo dio vuelta y se fue al descanso con una ventaja de 14-7.

Ya en el complemento, descontó Schulz con una atropellada, pero Felipe del Mestre, de regreso al plantel tras superar una lesión, no acertó la difícil conversión. Luego, no mucho más. Pelota de un lado a otro, falta de claridad y un ganador que festejó un triunfo clave. 

Argentina (12): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Luciano González y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Gastón Revol, Franco Sábato, Renzo Barbier y Francisco Ulloa.

Canadá (14): Harry Jones, Phil Berna, Matt Mullins, Connor Braid, Justin Douglas, Nathan Hirayama y Adam Zaruba.
Entrenador: Henry Paul.
Ingresaron: Mike Fuailefau, Admir Cejvanovic, Luke McCloskey, Isaac Kaay y Jake Thiel.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de Del Mestre por Try de Álvarez Fourcade (A), y 5 y 8', Goles de Hirayama por Tries de Mullins y Douglas (C).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Canadá 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Schulz (A).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Richard Haughton (Nueva Zelanda).



- Argentina vs. Japón

Clave, vital, lógico. Los Pumas 7s establecieron las claras diferencias entre uno y otro, golearon al débil Japón, último en el Circuito y a punto de perder su condición de equipo estable, y se despacharon con una goleada que los en carrera. A todo o nada.

De entrada, golpeó Osadczuk y todo fue del seleccionado argentio. Presencia, dominio, actitud y efectividad; características que lo hicieron acreedor del parcial por 17-7. Vanni y Schulz, los autores de las restantes conquistas para encaminar el triunfo.



Ya en el complemento, descuento de los nipones mediante, Sábato, quien está cumpliendo 50 etapas como jugador de Seven, amplió diferencias y la balanza se terminó por inclinar. Con el resultado a favor y la iniciativa de su lado, el equipo albiceleste fue en busca de más.

Así, el ingresado Fran Ulloa se despachó con un doblete: con un try más lindo que otro -en uno se la llevó a la rastra con el pie-, definió el pleito y plasmó una marcada superioridad que si viniera de arrastre con un triunfo en el match anterior, otro sería el cantar...

Argentina (36): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Franco Sábato, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Gastón Revol, Renzo Barbier, Luciano González y Francisco Ulloa.

Japón (7): Dai Ozawa, Lote Tuqiri, Kameli Soejima, Yoshikazu Fujita, Katsuyuki Sakai, Naoki Motomura y Michael Toloke.
Entrenador: Kensuke Iwabuchi.
Ingresaron: Kazushi Hano, Kosuke Hashino, Chihito Matsui, Taisei Hayashi y Toshiki Yamauchi.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Bazán Vélez por Try de Osadczuk (A); 3', Try de Vanny (A); 4', Try de Schulz (A), y 6', Gol de Hashino por Try de Toloke (J).
Resultado Parcial: Argentina 17 - Japón 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Gol de Bazán Vélez por Try de Sábato (A); 7', Gol de Ulloa por Try de él (A), y 8', Try de Ulloa (A).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Jérémy Rozier (Francia).



- Sudáfrica vs. Argentina

No se dio. Era díficil, más no imposible. Los Pumas fueron por la heroica -esto es, vencer a Sudáfrica- pero se toparon contra un rival ambicioso, contundente y que bajó ningún aspecto regaló ni negoció nada. Caída sin atenuantes y a pensar en el Trophy.

El incontenible Soyizwapi resultó una pesadilla para los argentinos, sobre todo en el primer tiempo cuando se despachó con un doblete que encaminó el rumbo del partido. Los Bokke se fueron en ventaja por 21-7 al descanso. El descuento de Schulz fue sólo un espejismo.



Ya en el complemento, Gans lo liquidó en la primera acción y todo se volvió más cuesta arriba que de costumbre. A pesar de que Franco Sábato se las ingenió para llegar por duplicado al in-goal contrario -buen recurso en uno de sus tries con una patada al fondo-, no alcanzó.

Sudáfrica lo remató con una irrupción del joven Du Plessis y otra restante del experimentado Kok. El rubio salió a vender cara un par de distracciones y selló la goleada en la última pelota. A empezar de nuevo...

Sudáfica (40): Werner Kok, Ryan Oosthuizen, Impi Visser, Branco du Preez, Justin Geduld, Siviwe Soyizwapi y Kurt-Lee Arendse.
Entrenador: Neil Powell.
Ingresaron: Stedman Gans, Selvyn Davids, Sakoyisa Makata, Muller du Plessis y JC Pretorius.

Argentina (21): Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Luciano González y Tomás Vanni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Gastón Revol, Renzo Barbier, Franco Sábato y Francisco Ulloa.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 6 y 8', Goles de Du Preez por Tries de Sowizwapi -2- y Arendse (S), y 5', Gol de Bazán Vélez por Try de Schulz (A).
Resultado Parcial: Sudáfrica 21 - Argentina 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 8', Goles de Davids por Tries de Gans y Kok (S); 3', Try de Du Plessis (S); 5', Gol de Revol por Try de Sábato (A), y 6', Gol de Ulloa por Try de Sábato (A).

Cancha: Twickehnam.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).

Por: A Pleno Rugby
Foto: @lospumas7arg / Zach Fransen
Otras Noticias