LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s, en carrera
27/7/2019(A Pleno Rugby)
En el segundo día de actividad en Lima, el seleccionado nacional ganó su Zona luego de golear a Uruguay (32-0) y quedarse con una sufrida victoria frente a Canadá (12-7). Así, se clasificó a las semifinales y enfrentará a Estados Unidos en su camino al Oro panamericano. 
Sin contemplaciones y haciendo pesar la experiencia. Así avanzan Los Pumas 7s en Lima, y así se deshicieron con facilidad de Uruguay, sin dudas un rival que en más de una oportunidad puede complicar. Pues bien, ya en el primer tiempo era historia resuelta.

Un try de Santi Álvarez en el comienzo, y el restante de Felipe del Mestre sobre el final, decretaron un 17-0 parcial que en nada reflejó la producción del equipo nacional porque mereció mucha más ventaja. El equipo celeste, vestido de blanco, se vio superado.



Ya en el complemento, y con los ingresos frescos de Fran Ulloa y Lucho González, los dirigidos por Santi Gómez Cora reafirmaron sus pretensiones de medalla con un par de anotaciones más y la goleada.

Así, Los Pumas 7s marchan como firmes candidatos y medirán fuezas con Canadá, uno de los rivales a vencer junto a los Estados Unidos, y verdugo de la última edición de los Panamericanos en 2015. El primer lugar de la Zona estará en juego. 

Argentina (32): Fernando Luna, Germán Schulz, Felipe del Mestre, Santiago Álvarez Fourcade (cap), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare y Franco Sábato.
Entrenador: Satiago Gómez Cora.
Ingresaron: Gastón Revol, Luciano González, Francisco Ulloa, Matías Osadczuk y Tomás Vanni.

Uruguay (0): Diego Ardao (cap), Eugenio Plottier, Mateo Viñals, Koba Brazionis, Juan Passadore, James Mc Cubbin y Santiago Piñeyrúa.
Entrenador: Juan Ignacio Conti. 
Ingresaron: Tomás Ubilla, Marcos Pastore, Mateo Soneira, Juan Bautista Hontou y Manuel Castro.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Mare por Try de Álvarez Fourcade (A); 5', Try de Del Mestre (A), y 7', Try de González (A).
Resultado Parcial: Argentina 17 - Uruguay 0. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Mare (A), 5', Try de Bazán Vélez (A), y 8', Try de Sábato (A).

Cancha: Campo de Rugby.
Árbitro: Paulo Texeira Duarte (Brasil).



- Argentina vs. Canadá

Triunfazo, épico, por la entrega; clave, para la confianza.
Los Pumas 7s se sacaron de encima, al menos por ahora, a su verdadera bestia negra en Panamericanos (Canadá obtuvo ambas finales jugadas hasta el momento, Guadalajara y Toronto) y ganaron su Zona.

No fue fácil ya que el seleccionado norteamericano es uno de los pocos que trajo a sus mejores jugadores, con rodaje y experiencia en el Circuito. Así se adelantó con un try en la última jugada del primer tiempo merced a una irrupción de Adam Zaruba (7-0).



No obstante, el seleccionado nacional apeló a su amor propio y algo de buen juego para darlo vuelta en el complemento. Una aparición de Lucho González, el jugador más desequilibrante en la actualidad, estampó la transitoria igualdad.

Con envión, los dirigidos por Santi Gómez Cora fueron por la heorica y lo lograron cerca del cierre del partido con una zambullida de Lauti Bazán. Primer paso hacia el Oro. Firme, seguro y con solidez. La ilusión está intacta. Y Los Pumas lo saben...

Argentina (12): Gastón Revol, Tomás Vanni, Germán Schulz, Francisco Ulloa, Santiago Álvarez (cap), Matías Osadczuk y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Fernando Luna, Felipe del Mestre, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare y Luciano González.

Canadá (7): Harry Jones (cap), Philip Berna, Admir Cejvanovic, Nathan Hirayama, Patrick Kay, Josiah Morra y Adam Zaruba.
Entrenador: Henry Paul.
Ingresaron: Cooper Coats, Sean Duke, Joshua Thiel, Luke McCloskey y Benning Prevost.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Gol de Hirayama por Try de Zaruba (C).
Resultado Parcial: Argentina 0 - Canadá 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Mare por Try de González (A), y 5', Try de Bazán Vélez (A).

Cancha: Campo de Rugby.
Árbitro: Paulo Teixeira Duarte (Brasil).

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias