LOS PUMAS / Seven
RugbyX toma forma
4/9/2019(A Pleno Rugby)
El 29 de octubre se disputará, en Londres, el primer torneo de RugbyX. Será una versión de rugby reducido y se jugará en un campo de pasto artificial.

- Inglaterra enfrentará a Irlanda y los Barbarians en la fase de grupos de este atrapante nuevo formato

- Francia, Estados Unidos y Argentina también se medirán la fase de grupos del torneo masculino

- El torneo femenino tendrá a Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Irlanda compitiendo por el primer título de RugbyX


El nuevo formato reducido, una versión de rugby de contacto, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de World Rugby como prueba a principios de este año. El torneo de RugbyX se jugará en un campo de pasto artificial de 55m x 32m, instalado de forma temporal dentro de la reconocida arena del entretenimiento y la música.

Los equipos participantes han surgido de aquellos que compiten en el HSBC World Rugby Sevens Series, junto a los Barbarians. En el torneo masculino Inglaterra enfrentará a Irlanda y los Barbarians en el Grupo A mientras que por el Grupo B estarán Francia, Estados Unidos y Argentina. La competencia femenina tendrá a Inglaterra y Francia en una semifinal y a Estados Unidos e Irlanda en la otra.

La fase de grupos y las semifinales femeninas se jugará entre las 4 y las 6 de la tarde, mientras que entre las 8.30 y las 10.30 se jugarán las etapas finales, incluyendo cuartos y semifinal masculino, los partidos por el tercer puesto y la final femenina y la final masculina.

Los simpatizantes podrán ver jugadores como el inglés Dan Norton, medallista olímpico y try-man histórico del seven, y la capitana inglesa Abbie Brown, junto al carismático capitán francés Terry Bouhraoua y el dos veces Jugador Internacional del Año Perry Baker en el primer torneo de RugbyX.

Los fundamentos del rugby de contacto se retienen en este nuevo formato, aunque se ha aprobado variantes a algunas leyes para alentar un rugby veloz y dinámico en un escenario como este. Se recomenzará con un tap en la línea de try y no habrá conversiones. Los line outs se reemplazan con un saque rápido para el equipo en posesión y los partidos duran diez minutos sin entretiempo.

El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “La aprobación del RugbyX es un gran paso de World Rugby hacia el objetivo de hacer el deporte más accesible, ofreciendo un punto de ingreso para que nuevas audiencias experimenten la alegría, velocidad y habilidad del rugby en el ámbito de una arena cubierta."
Por: World Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias