LOS PUMAS / Seven
“Ojalá tenga la oportunidad”
5/9/2019(A Pleno Rugby)
Lautaro Bazán Vélez, figura de Los Pumas 7's, prepara su cuarta temporada en el Circuito y apunta a los Juegos Olímpicos como punto final de una etapa, con el deseo de desarrollar su carrera en el XV. Igual, aclaró: "mi cabeza ahora está metida acá". Sección especial >> Los Pumas 7's.

Con apenas 23 años, Bazán Vélez se hizo un nombre en el seleccionado de Santiago Gómez Cora, sumó rodaje y experiencia en el Circuito Mundial de World Rugby, disputó el Mundial de San Francisco y ahora se prepara para un nuevo desafío, que tendrá como broche de oro los Juegos Olímpicos en Tokio, el próximo año.



En Newman, concentrado junto a otros 21 jugadores y bajo el mando de Gómez Cora, Bazán Vélez reparte su tiempo estudiando para martillero público, con la mirada puesta en el inicio de la temporada, en el mes de diciembre en Dubai.

"Yo creo que el objetivo de Santi va a ser formar el equipo para los Juegos, darle bastante rodaje y consolidarlo bien para ese objetivo final que son los Juegos en Tokio", comentó el medio scrum formado en Córdoba Athletic.

¿Te sorprendió alguno de los chicos nuevos que se sumaron este último tiempo?

No, la mayoría ya los conocíamos y venían jugando con nosotros. Rodri Isgro y Gero (Prisciantelli) son grandes jugadores, los vimos en el Mundial (con Los Pumitas). Yo creo que van a andar muy bien.

Esta va a ser tu cuarta temporada, ¿cómo vivís la dinámica del Seven entre entrenamientos y los distintos torneos, sumando viajes al exterior y entre Córdoba y Buenos Aires en tu caso?

Se hace bastante llevadero. Venimos todas las semanas para acá y nos volvemos los fines de semana a nuestras provincias. Sabemos que va a ser así, es lo que nosotros elegimos y ya nos acostumbramos a ir y volver y a las giras.

¿Por qué tanta presencia de Córdoba en el Seven?

Nos preguntan bastante eso. Nosotros siempre decimos que en Córdoba estamos haciendo bien las cosas, nos estamos haciendo fuertes en el Seven. En el XV también, ahora hay cuatro Pumas en el Mundial y eso habla del buen laburo que se está haciendo.

¿Te dio otro tipo de destrezas la continuidad en el Circuito?

Sí, al ser otro tipo de juego, con otras reglas, adquirís otro tipo de destrezas. Y más calidad en otras. Eso está muy bueno y los que pasaron por el Seven, que después se sumaron al XV, lo supieron aprovechar bastante.

¿Y en tu caso apuntás en un futuro a meterte en el XV o te ves metido de lleno en el Seven?

Obviamente que si llega la oportunidad, después de los Juegos, de poder sumarme al XV va a ser más que bienvenida. Sé que también puedo jugar en XV, pero ahora me toca el Seven y mi cabeza está metida acá.

Imaginando un poco el cambio, ¿te irías al exterior o te gustaría intentar en el sistema de acá, proyectando lo que sería Jaguares?

Ojalá que me pueda quedar acá y tenga la oportunidad. Mi objetivo es quedarme, veremos qué pasa pero la prioridad es estar en Argentina.

¿Tenés la posibilidad de hablar esto con los entrenadores o es esperar a que se dé?

Más que todo cuando llegue ese día, cuando pasen los Juegos y vea qué quiero hacer es sentarse a hablar y ver qué va a pasar. Ellos son bastante abiertos, nos escuchan bastante a nosotros los jugadores.
Por: Christian Gómez Csher
Foto: UAR
Otras Noticias