LOS PUMAS / Seven
Tras la autorización del gobierno para que los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 puedan retomar su preparación, el seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora está a la espera de la autorización de los protocolos sanitarios para retomar los entrenamientos. 

Una buena noticia llegó para los Pumas 7’s porque el gobierno autorizó que los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos puedan retomar su preparación con vistas a Tokio 2021. 



Esta medida llegó el fin de semana a través del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. Ahora sólo resta esperar que el Ministerio de Salud de la Nación apruebe los protocolos de sanitarios en las próximas horas para que los entrenamientos finalmente sean efectivos.

La noticia toca de lleno a los Pumas 7’s que se venían preparando para lo que iban a ser los JJOO de Tokio a mitad de año pero a causa de la pandemia mundial tuvieron que suspenderla como todos los deportistas olímpicos del país.

Las principales medidas sanitarias dispuestas son:

-Cada deportista deberá tener la aplicación “Cuidar” actualizada, con sus datos de salud al día y actuar de acuerdo con los protocolos aprobados.

-Las federaciones y asociaciones definieron con las autoridades deportivas nacionales una “hoja de ruta” para diseñar escenarios y horarios de entrenamiento, y los alojamientos de los/as deportistas.

-En el caso de ser necesario el traslado de un/a deportista o delegación en el caso de deportes grupales, se deberá especificar el lugar de alojamiento y de entrenamiento, y se le extenderá la autorización para que exclusivamente se recorra ese itinerario.

-Se mantienen las condiciones sanitarias vigentes, por lo que los/las deportistas se mantendrán en aislamiento en el lugar fijado de residencia (ya sea domicilio u otro alojamiento en caso de traslado), solo podrán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y en el mismo, deberán guardar las condiciones previstas en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.


-En el caso de los deportes de grupo, está previsto para cada disciplina las actividades físicas y técnicas para respetar esas disposiciones protocolares sanitarias.

-Con respecto al Cenard, se mantendrá CERRADO para la actividad general y solo podrán acceder para cumplir con sus entrenamientos, en horarios determinados y por grupos, los/las deportistas que representan a las federaciones y asociaciones que elevaron el pedido respectivo de uso en esta instancia.

-Al momento, se mantienen las reuniones con las entidades que representan al deporte paralímpico para delinear a mediano plazo el regreso de sus deportistas a las prácticas, dado que los Juegos Paralímpicos tienen fecha posterior de realización a la fijada para los Juegos Olímpicos.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Big Foto
Otras Noticias