LOS PUMAS / Seven
Gómez Cora, entre las leyendas
22/6/2020(A Pleno Rugby)
Karl Te Nana, campeón del mundo con los All Blacks 7's y hoy comentarista, elaboró un XV de lujo con los mejores jugadores que vio en la modalidad e incluyó a Santiago Gómez Cora, emblema de Los Pumas 7's. Mirá también >> World Rugby reorganiza la agenda. Pau, tras los pasos de Díaz Bonilla.

El ex jugador de Highlanders dejó su huella en el seleccionado de Seven y formó parte de aquel plantel que se consagró en 2001 en la RWC 7's de Mar del Plata, junto a Jonah Lomu.


Hoy en su función de comentarista y siguiendo cada etapa del Circuito hace años, Te Nana se animó a armar un equipo con los mejores representantes que vio en la que es hoy la disciplina olímpica y elogió a Santiago Gómez Cora, que con sus 230 conquistas fue durante una década el tryman histórico del Circuito.

"Fue el primer jugador en llegar a los 200 tries en el Circuito y eso lo dice todo. ¡Creo que probablemente anotó 200 a mi alrededor! Era un jugador ligero pero que tenía múltiples formas de anotar. Una de las cosas que recuerdo es su 'chip and chase' (patear y agarrar), una habilidad realmente buena para tener en ese momento. También fue rápido y elusivo en las puntas. Si no apoyaba él mismo, distribuía la pelota a los jugadores que venían adentro y creaba oportunidades para ellos", destacó.

El VII de Te Nana: Jonah Lomu (NZ), Eric Rush (NZ) y Frankie Horne (SA); Uale Mai (Samoa), Waisale Serevi (Fiji), Christian Cullen (NZ) y Santiago Gómez Cora (Argentina). ¡Imparable!

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias