LOS PUMAS / Seven
“Cuesta estar lejos del equipo”
13/1/2021(A Pleno Rugby)
Franco Sábato, jugador de Los Pumas 7s, no pudo viajar a Pinamar con el resto del plantel para realizar la pretemporada, después de dar positivo de COVID-19 y charló con A Pleno Rugby sobre cómo atraviesa este momento. Además >> Revol: "La pretemporada será muy importante" También >> Provenzano, también aislado

El back surgido en Alumni, uno de los jugadores más experimentados que tiene el seleccionado de Santiago Gómez Cora, no pudo formar parte de los 18 jugadores convocados a la pretemporada en Pinamar tras dar positivo de coronavirus.


El wing lleva estos días aislado y charló con A Pleno Rugby sobre cómo está atravesando este momento: “Por suerte vengo llevando muy bien el tema del Covid. Tuve la semana pasada un día de síntomas. Por contactos estrechos y el virus dando vueltas me hisopé, me dio positivo y estoy aislado terminando mis días de cuarentena. Dentro de todo fue bastante bien, porque no sentí mucho”, expresó.

“Siempre afecta estar lejos del equipo, perderse entrenamientos con todos hace que te afecte. Cuesta estar lejos del equipo. Cuando tenga el alta empezaré a entrenar desde casa, haciendo todo, para ya cuando vuelva y me pueda sumar al equipo ya esté lo más parecido a todos físicamente”, agregó Franco.

-¿Qué análisis haces del 2020?
-El 2020 fue un año rarísimo para todos. Viéndole el lado positivo para el equipo, recuperamos un par de jugadores que venían golpeados y lastimados de la temporada pasada. Ahora ya están todos impecables físicamente. Con los tiempos que tuvimos para las reuniones virtuales y los videos, sacamos buenas cosas con respecto al juego. En la segunda mitad del año, que tuvimos tanto tiempo para entrenar juntos nos vino bien para ponernos a tono físicamente y pulir los detalles que habíamos visto durante la cuarentena

-¿Qué esperas para este 2021?
-Para el 2021, el foco principal son los Juegos en julio. El equipo, ahora más que nada, necesita meter mucho rugby. Competir, jugar entre nosotros, jugar la mayor cantidad de torneos que tengamos, así vamos aceitando todo lo que rugbístico. El gran objetivo para este año es jugar la mayor cantidad de partidos y torneos que podamos para llegar en el pico de rendimiento, físico y rugbístico, a los Juegos Olímpicos.

-¿Qué objetivo personal tenés para este año?
-Mi objetivo personal, como todo el equipo, es poder jugar los Juegos Olímpicos. Estamos haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera a Tokio.

-Serían tus segundos Juegos, ¿cómo se prepara un año olímpico? ¿Qué le decís a los más chicos?
-El año olímpico es especial. Veníamos preparados para que sea el año pasado, fue un poco raro dar vuelta la página y concentrarse en que faltaba un año más cuando se postergaron. Ahora arranca de nuevo un año olímpico, con todo lo que eso lleva atrás, y es un poco de transmitirles a los más chicos que disfrute el camino y el proceso. Que no estén 100% pensando en los Juegos, sino que disfruten de cada momento. Eso es lo que hace llegar de la mejor manera a los Juegos. Un poco de nuestra parte, de los más grandes del equipo, es transmitirle a los más chicos que disfruten el camino y que dejen todo para poder tener una chance de ir a Tokio, que es una experiencia única y espectacular.

-¿Se puede traer una medalla?
-Sentimos que podemos traer una medalla. Cuando el equipo está bien, física y rugbísticamente, tenemos un equipazo. Podemos competir contra cualquiera y lo sabemos. Ahora estamos entrenando a full para tratar de llevar la mejor versión de este equipo a los Juegos y tratar de traer una medalla.

Por: Santino Panzarini
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias