MUNDIAL 2011 / Noticias
Shane Williams anticipa la semifinal
Shane Williams anticipa la semifinal
14/10/2011(A Pleno Rugby)
Shane Williams, uno de los máximos referentes de Gales, habló con A Pleno Rugby y dejó sus sensaciones, en la previa de la semifinal con Francia. “Quiero ser parte del plantel que gane este Mundial”, sostuvo.

Shane Williams está jugando sus últimos partidos de rugby internacional en Nueva Zelanda. Su try abrió el marcador en el duelo ante Irlanda, que los de rojo ganaron para llegar a las semifinales de un Mundial de rugby por primera vez desde la primera Copa, también disputada en tierra maorí.

El wing del equipo del Dragón habló con A Pleno Rugby en la previa del partido con Francia y destacó el trabajo de los tres cuartos del conjunto galo y subrayó el equilibrio que le aportan al plantel de Warren Gatland los más jóvenes, entre los que se destacan el capitán Sam Warburton, y los tres cuartos Leigh Halfpenny y George North.

-¿Cómo ves el partido de semifinales contra Francia?
-Es una semifinal de un Mundial. Y por eso la importancia que tiene para nosotros. Pero no podemos estacarnos en eso, se trata de ganar otro partido. Nosotros hemos estado jugando bien durante todos los partidos anteriores y ahora debemos hacerlo nuevamente. De todas formas, Es muy fácil dejarse llevar. Ahora estamos en Auckland y necesitamos seguir con la firmeza mental y física que tuvimos antes. Tenemos que ganar y tratar de no pensar que estamos jugando una semifinal de un Mundial.

-¿Viste el trabajo de los backs franceses contra Inglaterra?
-Son muy buenos jugadores. Médard en particular, tiene un buen cerebro para el rugby. Todos los backs, del medio scrum al fullback, y los que están en el banco, son la esencia del juego elegante francés. Son jugadores de clase así que el partido del sábado será muy difícil. Creo que Francia es un equipo que tenemos que tomarnos muy en serio porque suelen jugar su mejor rugby en la fase de eliminación. Hicieron un gran partido contra Inglaterra.

-Gales está en pleno recambio con varios jugadores jóvenes en el plantel mundialista, ¿cómo los ves para este partido?
-Tenemos muchos chicos con poca experiencia internacional. Están jugando su primer Mundial, pero son fuertes física y mentalmente. Tienen una increíble confianza en ellos mismos y eso es muy importante para el equipo. Mientras que los mayores nos quedamos con la eliminación en la fase de grupos de 2007 ante Fiji, ellos no se avergüenzan por nada y siguen trabajando. Aunque les falta experiencia, encontramos un buen equilibrio para el grupo.

-¿Después del Mundial te retirás del rugby internacional con Gales?
-Yo sólo quiero ser parte del plantel galés que gane este Mundial. Si lo hacemos, podré retirarme tranquilo.

Por Jero Tello (desde Auckland)
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

 

Otras Noticias