MUNDIAL 2011 / Noticias
Fiesta francesa
Fiesta francesa
15/10/2011(A Pleno Rugby)
Les Bleus obtuvo el pasaje a la final y sus hinchas se hicieron un festín, al compás de la Marsellesa. Agitando sus gorros y alzando sus banderas, los simpatizantes de Francia les brindaron una ovación a sus jugadores.

La semifinal entre Francia y Gales tuvo el calor y color necesario para brindarle un marco de fiesta. Y dentro de esa movida fue el publico francés quien tuvo su momento de éxtasis luego deque su seleccionado consiguiera el ajustado pasaje a la final por tercera vez en su historia.

Al ritmo de la Marsellesa, típico canto que aparece cundo Les Bleus están ganando, los simpatizantes coparon las tribunas del Eden Park y tiñendo las tribunas con los colores de su país: el rojo, blanco y azul. Desde sus gorros con forma de gallo, pasando por cualquier tipo de vestimenta vinculada al equipo hasta llegar a la típica y simple pintada en la cara.

En la vereda de enfrente el panorama fue similar. Mucho colorido, disfraces y el típico ingenio galés para jugar su partido y brindarle el apoyo al Dragón en una parada difícil. Como no podía ser de otra manera, aparecieron por doquier las típicas flores amarillas.

El try de Phillips avivó el fuego del Dragón y el de sus seguidores, que a esa altura del partido parecía que se estaba consumiendo. Esa acción fue vital para que los galeses desataran su locura y enarbolen sus banderas para tratar de intimidar al rival. Aunque esto no surtió efecto.

Porque Francia ganó en la cancha, 9 a 8, y en las tribunas se instaló la fiesta. Si bien no hubo rugby champagne, los hinchas tuvieron su noche soñada.


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife e IRB
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias