MUNDIAL 2011 / Noticias
El 1 x 1 de Les Blues
El 1 x 1 de Les Blues
15/10/2011(A Pleno Rugby)
El conjunto de Marc Lievremont sostuvo su pasaje a la final gracias a la puntería de Morgan Parra y la capacidad para defender un planteo cauteloso. Dusautoir, Bonnaire y Haronordoquy, los más destacados.

1- Jean-Baptiste Poux: El pilar de Toulouse estuvo 45 minutos en cancha y mostró fiereza en el scrum y garra para defender. Fue sustituido por Barcella, al principio del segundo tiempo.

2- William Servat: El hooker de Toulouse fue uno de los forwards que más veces puso a su equipo adelante. Perdió una pelota y salió reemplazado por Szarzewski a los cinco del segundo tiempo.

3- Nicolas Mas: Sin tocar mucho la guinda y con firmeza en el scrum. Cometió un penal por entrar de costado a una formación que casi le cuesta la clasificación a cuatro minutos del final –hizo dos en total-.

4- Pascal Papé: Una garantia em el line. La mancha negra fue El descuido em La marca para que Phillips aprovechara El agujero y escapara al ingoal. Salió reemplazado a los 15 del segundo tiempo, por Julien Pierre.

5- Lionel Nallet: El jugador de Racing Metro fue el elegido en la hilera y cumplió. Además, colaboró en la limpieza de los rucks.

6- Thierry Dusautoir: Una maquina de tacklear el capitán. Con 22, el jugador de Toulouse fue el que más se destacó en ese rubro. Fue el guía del equipo en el aspecto defensivo.

7- Julien Bonnaire: Elegido como el man of the match, el ala de Clermont fue determinante por su capacidad en la defensa y la constante voluntad para ruckear y ayudar en la limpieza de esa formación. Se fue reemplazado a cindo del final, por Ouedraogo.

8- Imanol Harinordoquy: El vasco fue otro que no le hizo asco al tackle. Con 20 se subió al segundo escalón del podio en ese ítem. Además, mostró firmeza en el scrum, fue uno de los buscados al line y trató de poner siempre a su equipo adelante. Perdió tres pelotas.

9- Dimitri Yachvili: El hombre de Biarritz mostró destellos de todo lo que sabe, distribuyendo la guinda con las manos o el pie y dándole lugar a los forwards, en un partido que se sabía áspero y cerrado. Perdió tres pelotas.

10- Morgan Parra: El medio de Clermont fue quien asumió la responsabilidad de ejecutar a los palos y no le pesó. Anotó tres de tres en penales, con ciento por ciento de eficacia. Pero además, en un partido chivo, no le esquivó a la defensa, con 10 tackles.

11- Alexis Palisson: Casi no entró en acción debido a lo poco que se ensanchó el campo. Por eso, el wing tocó muy poco la ovalada y debió dedicarse a barrer la cancha para defender y estar atento a cuidar su ingoal más que pensar en el de enfrente.

12- Maxime Mermoz: El back de Perpignan estuvo firme en el tackle –conectó ocho-, y fue importante en la estructura defensiva por el centro de la cancha, formando un buen tandem con Rougerie.

13- Aurélien Rougerie: Otro que dejó la piel. Con 13 tackles en su hoja personal, el jugador de Clermont fue fundamental en el aspecto defensivo.

14- Vincent Clerc: Sin que le llegue demasiado, el wing se puso el overol, como toda Francia, y defendió bastante -8 tackles en su ficha personal-. Recibió el tackle ascensor de Warbuton, que le costó la roja al galés.

15- Maxime Médard: De los que más tocó la guinda en el equipo de Lievremont. Sin embargo, el fullback de Toulouse no tuvo mucha influencia en el juego.

16- Dimitri Szarzewski: Otro baluarte a la hora de la defensa. En los 35 minutos que jugó, el hooker, quien ingresó por Servat, se destacó con la firmeza para tacklear en 17 ocasiones. Un león.

17- Fabien Barcella: El primera línea de Biarritz jugó 35 minutos –entró por Poux-, y colaboró con siete tackles, aspereza en el scrum y la entrega de siempre.

18- Julien Pierre: El segunda línea de Clermont saltó a la cancha a 20 minutos del cierre, en reemplazo de Pape, y cumplió una función importante en la defensa, con 13 tackles en su ficha personal. Además, fue importante en la hilera y la limpieza de los rucks.

19- Fulgence Ouedraogo: Jugó apenas cinco minutos, tras reemplazar a Bonnaire.

20- François Trinh-Duc: No ingresó.

21- Jean-Marc Doussain: No ingresó.

22- Cédric Heymans: No ingresó.


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias