MUNDIAL 2011 / Noticias
Los All Blacks bajo la lupa
Los All Blacks bajo la lupa
16/10/2011(A Pleno Rugby)
Se disputó la segunda semifinal del Mundial de Rugby y A Pleno Rugby analizó que hizo cada uno de los neocelandeses en la victoria por 20 a 6 sobre Australia en el Eden Park. En los All Blacks se destacaron Mealamu, Kaino, Read, Jane y Dagg.

Tony Woodcock: El pilar de Auckland Blues se mostró firme en los scrums, ganó terreno y controló la posesión. Le cobraron un penal por derrumbar un scrum y cometió un knock on.

Keven Mealamu: El hooker fue certero en los lanzamientos de lines (Australia sólo robó una), avanzó con el balón pegado a la formación, estuvo muy participativo y recuperó una pelota en un ruck. Falló un tackle y cometió un penal. Dejó el campo de juego a los 63 minutos por Andrew Hore.

Owen Franks: El pilar de los Canterbury Crusaders ganó terreno con la pelota en su poder, limpió bien los rucks y por un tackle suyo NZ tuvo un penal a favor. Fue sustituido por su hermano Ben a falta de un minuto para el final.

Sam Whitelock: El segunda línea neocelandés tomó con seguridad salidas desde mitad de cancha, robó un line, fue para adelante con la pelota y ganó metros.Fue reemplazado por Ali Williams a los 56 minutos.

Brad Thorn: El segunda línea fue uno de los más buscados en la hira, donde se quedó con cuatro pelotas. Se comprometió en defensa, ganó metros y colaboró en los rucks.

Jerome Kaino: El tercera línea hizo un buen partido apareciendo por todos lados, avanzando con el balón, gananado un line y tackleando todo lo que se encontraba a su alrededor. Salió a los 80 minutos por Victor Vito.

Richie McCaw: El capitán de los AB fue un perro de presa siempre al límite en los rucks, donde su negocio es ensuciar la salida. Tackleó, fue para adelante, recuperó un balón y tomó una salida de mitad de cancha, aunque cometió un penal por no soltar al tackleado.

Kieran Read: Gran noche del tercera línea de los Hurricanes que fue una garantía en el line, que presionó en los rucks, que recuperó una pelota, que cargó y tomó un kick ofensivo y que contribuyó en defensa con el tackle.

Piri Weepu: El medio scrum le imprimió ritmo a su equipo, sin embargo no brilló y no anduvo derecho a la hora de patear a los postes (0/1 conversiones y 4/7 penales). Fue sustituido por Ellis a los 56 minutos, reingresó por su reemplazante que sangraba a los 68, metió el último penal y volvió a dejar la cancha definitivamente a los 72 minutos del partido.

Aaron Cruden: El joven apertura ganó metros, cortó la línea de ventaja en un par de ocasiones y habilitó a sus compañeros con pases seguros, pero definitivamente no utilizó bien el pié y su puntería fue nula (0/1 drops y 0/1 penales).

Richard Kahui: El wing ganó terreno como portador de la pelota, tackleó, quebró la defensa australiana y tomó con seguridad pelotas aéreas.

Ma'a Nonu: El centro avanzó con la pelota, jugó adentro de la defensa rival, tackleó, tapó un kick y apoyó el único try del partido sobre la bandera derecha.  Por otro lado, cometió un knock on y fue reemplazado a los 72 minutos por Sonny Bill Williams.

Conrad Smith: El centro de los Hurricanes ganó terreno, mantuvo el control de la pelota, recepcionó un balón de aire y le tapó un kick a O´ Connor.

Cory Jane: El back de Wellington Hurricanes se mostró muy participativo, fue seguro en las pelotas aéreas, quebró la marca, controló la pelota y tomó una salida de 22 metros. Como contrapartida cometió un knock on y perdió un balón.

Israel Dagg: El habilidoso fullback de Canterbury ganó la línea de ventaja cada vez que tocó el balón, estuvo seguro en las pelotas aéreas, fue preciso en los despejes con el pié y asistió, milimétricamente y antes que lo saquen de la cancha, a Ma´a Nonu en el único try de la noche, luego de una gran jugada sobre el touch derecho. También cometió un knock on, falló un tackle y un drop.

Andrew Hore: Entró a los 63 minutos para ocupar el lugar de Mealamu. Ejerció presión sobre Genia, tackleó y estuvo firme en los scrums.

Ben Franks: Ingresó a los 79 minutos de juego por su hermano Owen.

Ali Williams: El segunda línea sustituyó a Whitelock a los 56 minutos del partido. Tackleó, limpió rucks y ganó metros con el pick and go.

Victor Vito: El octavo ingresó por Kaaino a los 80 minutos para disputar el scrum final.

Andy Ellis: El medio scrum de Canterbury Crusaders ingresó a los 56 minutos por Weepu. Distribuyó el juego, tackleó y pasó bien el balón, pero recibió un golpe en el rostro que le provocó una hemorragia nasal y debió salir a los 68 minutos. Luego reingresó definitivamente a los 72 minutos del encuentro.

Sonny Bill Williams: Saltó al césped del Eden Park a los 72 minutos de juego. Mantuvo el control y avanzó en el primer balón que tuvo, pero en la primera intervención defensiva (75 miutos) le aplicó un topetazo a Quade Cooper y se ganó la tarjeta amarilla.

A Pleno Rugby
Fotos: IRB
www.aplenorugby.com.ar

Relacionado:


 

Otras Noticias