MUNDIAL 2011 / Noticias
El sueño sigue intacto
El sueño sigue intacto
16/10/2011(A Pleno Rugby)
Con un Eden Park colmado por 60 mil espectadores, los All Blacks mantuvieron viva la ilusión de alzar por segunda vez en su historia la Webb Ellis Cup. Sus simpatizantes le brindaron un apoyo incondicional y le aportaron el color a la noche.

El rugby es religión en Nueva Zelanda y cuando juega los All Blacks se hace más preponderante y el color negro comienza a inundar las calles y las inmediaciones de los estadios. En esta oportunidad, el Eden Park fue el escenario donde el seleccionado local cosechó el pasaje a la final y donde sus hinchas desataron la locura.

Ante unos 60 mil espectadores, los hombres de negro coparon la parada en el campo de juego y en las gradas también. Con pelucas, disfraces, camisetas históricas y todo tipo de distintivo le fueron dando el color a una noche memorable para ellos.

Sin embargo, los aficionados de los Wallabies hicieron lo propio, en menor medida claro, brindándoles su apoyo al conjunto de camiseta amarilla en una dura parada. Dentro de todo el cotillón utilizado llamó la atención una par de personajes trajeados y anteojos verdes, acompañados de banderas australianas.

Fueron 80 minutos de fiesta donde casa persona que asistió al estadio para disfrutar del clásico oceánico no se guardo nada y aportó desde su lugar un granito de arena para que la fiesta sea completa e inolvidable.

Tal vez el partido contrastó con el marco imponente que presentó el Eden Park pero nada impidió que el color negro predomine en las tribunas y baje hasta el campo de juego donde los All Blacks se despacharon con un 20 a 6 sobre Australia. Y ni hablar del alboroto que causó el tryde Ma'a Nonu.

Buscar el título como en 1987 es el deseo de todo un pueblo neozelandés que se encolumna tras el sueño y el coraje de un grupo selecto de jugadores que los representa.


A Pleno Rugby
Fotos: IRB y Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado:

Otras Noticias