MUNDIAL 2011 / Noticias
Radiografía australiana
Radiografía australiana
16/10/2011(A Pleno Rugby)
Un partido para el olvido dejó sin final a los Aussies.En una pobre actuación general, cargada de bajos rendimientos e imprecisiones, sólo David Pocock, Rocky Elsom y Digby Ioane sacaron la cara por el equipo.

1- Sekope Kepu: Apenas veinte minutos duró en el campo de juego, ya que debió ser sustituido por James Slipper. Sin embargo, en ese lapso cometió un penal y colaboró con tres tackles.

2- Stephen Moore: El hooker de Brumbies se mostró certero en los lanzamientos del line y colaboró en la faceta defensiva con ocho tackles, aunque cometió dos penales. Fue reemplazado a 15’ del final, por Tatafu Polota-Nau.

3- Ben Alexander: Uno de los que más tackleó. El pilar se anotó 12 en su hoja defensiva, fue de lo más firme en el scrum e intentó poner siempre a su equipo adelante mediante su potencia y repiqueteo.

4- Dan Vickerman: El segunda línea de Waratahs fue de los que se encargó de la limpieza en los rucks y uno de los buscados en las alturas. Cometió un penal y fue reemplazado a veinte del cierre, por Rob Simmons.

5- James Horwill: El capitán fue uno de los apuntados en los lines y mostró seguridad, ya sea cacheteando la guinda o tomándola con ambas manos. Perdió dos pelotas.

6- Rocky Elsom: Falló en el tackle del primer try del partido. Sin embargo, el ala de Brumbies fue de lo poco rescatable en su equipo. Respondió en el line, puso a su equipo adelante y aportó en defensa.

7- David Pocock: Sin dudas, el mejor de los Wallabies. El tercera línea de Western Force conectó 24 tackles, fue el baluarte defensivo colaborando en los rucks y siendo hombre apuntado en el line. Cometió un penal.

8- Radike Samo: El octavo no tuvo la posibilidad de manejar la guinda en las salidas del scrum, debido a que su equipo no logró hacerse fuerte en esa formación, aunque colaboró en la marca. Dejó la cancha a veinte del final, sustituido por Ben McCalman.

9- Will Genia: Apagado. Al medio scrum de los Reds se lo notó impreciso, no pudo conducir a un pack que perdió la batalla y careció de pelotas limpias para disponer juego.

10- Quade Cooper: Desde la primera jugada se supo que no tendría una buena actuación. Se lo notó impreciso con el pie, pese a marcar un drop y careció del manejo de los tiempos del equipo para decidir las mejores opciones en cada momento. Sin dudas, su peor presentación en este torneo.

11- Digby Ioane: Uno de los que más peligro llevó a la defensa neocelandesa. El wing fue de lo poco rescatable, uno de los revulsivos que siempre fue para adelante, producto de su potencia y velocidad. Así, casi anota un try en el primer tiempo, a puro repiqueteo.

12- Pat McCabe: El centro duró poco en cancha, pese a salir reemplazado a los 7 del segundo tiempo, por Berrick Barnes. Ya a los veinte de la etapa inicial debió dejar su lugar en un cambio temporario que duró hasta el descanso. Luego volvió, pero ese golpe del principio no lo dejó continuar.

13- Anthony Faingaa: Un ausente sin aviso. El centro de Reds brilló por su ausencia en Eden Park. Pese a colaborar en la rama defensiva, nunca se mostró como opción de ataque ni se reveló ante la adversidad.

14- James O’Connor: El otro atrevido de los tres cuartos. Con apenas 20 años, fue de los pocos que siempre quiso ir para adelante, con su rapidez y picardia. Acertó 1/1 a los palos y estuvo bien en las coberturas defensivas.

15- Adam Ashley-Cooper: No hizo mucho pero zafó del papelón el fullback de Waratahs. Tres tackles –falló uno-, dos penales y un par de corridas para llevar a su equipo hacia delante.

16- Tatafu Polota-Nau: Ingresó por Stephen Moore a falta de un cuarto de hora y en su ficha personal cuenta con. un tackle certero, otro errado y un penal cometido. Correcto en los lanzamientos en La hilera.

17- James Slipper: El pilar de Reds saltó al campo a los veinte de comenzado el encuentro, por Kepu. En su hora de juego, aportó seis tackles y puso a su equipo adelante con el pick and go.

18- Rob Simmons: Ingresó a veinte del final por Dan Vickerman y colaboró en la parte defensiva, siendo también una opción en el line.

19- Ben McCalman: Jugó la segunda mitad del complemento por Radike Samo, tiempo en el que cometió un penal y conectó tres tackles.

20- Luke Burgess: No ingresó.

21- Berrick Barnes: Trató de ser opción en los 33 minutos que tuvo en cancha –ingresó por McCabe-, pero no siempre fue buscado.

22- Rob Horne: No ingresó.


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias