MUNDIAL 2011 / Noticias
“Francia es una caja de sorpresas”
“Francia es una caja de sorpresas”
17/10/2011(A Pleno Rugby)
Así describió Gonzalo Quesada a Francia, que el próximo domingo jugará la final del Mundial ante Nueva Zelanda. El actual entrenador de pateadores de Les Blues, habló con A Pleno Rugby sobre el triunfo ante Gales y la gran final que se viene.

Fue goleador del Mundial de 1999 con Los Pumas gracias a su estupenda patada. Desde el 2008 ocupa el cargo de entrenador de pateadores de Francia. Y hoy se ha convertido en un hombre clave en el Staff Técnico de Les Blues.

Por eso, la participación de Gonzalo Quesada para que Francia alcance la final de la Copa del Mundo, fue determinante. Tras la gran victoria ante Gales, Queso habló con A Pleno Rugby y dejó sus sensaciones post triunfo francés.

-¿La clave para ganarle a Gales fue sumar cuando había que suma?
-
Sí, creo que la capacidad defensiva de no dejar a Gales ganar la línea de ventaja casi nunca en el partido fue muy importante. Ellos le ponen muchísimo ritmo al juego cuando ganan esa línea de ventaja, y después cuesta muchísimo defender. El hecho de lograr frenar esos avances nos ayudó, y después tuvimos tres oportunidades, y marcamos en las tres. Ellos tuvieron más, pero no las aprovecharon. En lo individual, estoy muy contento porque se trabaja para eso y es una de las razones por las que estoy acá.

-¿Cómo te imaginás la final?
-
La magia de jugarle a los All Blacks, acá, será para todos. No quedan dudas de que va a ser un choque físico. El principal punto para ese partido, para nosotros, va a pasar por tener la pelota y exigir a la defensa rival, porque sino no nos va a alcanzar para ser los campeones del mundo. Igualmente los jugadores franceses no lo ven como imposible el ganarles. Todos quieren jugar ese partido de vuelta.

-¿Qué sensaciones tuvo el plantel francés después de ver el partido entre Los Pumas y los All Blacks?
-
Vinimos con varios del staff a ver ese partido. La sensación fue excelente, para mí es un orgullo ser el argentino del grupo, y ver las reacciones de que todos vean el espíritu y la forma en que Los Pumas reflejan lo que están viviendo dentro del grupo. Todos se sienten identificados y los admiran. Después, todos los que vimos ese partido coincidimos en que el referee no había sido justo. Y, sin ser determinante, con cada fallo les fue quitando las chances a Los Pumas y asegurando que no sufran sorpresas los All Blacks. Todos tuvimos una sensación rara por el referato y quedamos admirando lo hecho por Los Pumas adentro de la cancha.

-Con Inglaterra, Francia hizo un juego muy distinto al que desarrolló ante Gales, ¿Llega a la final por ser un equipo versátil?
-
Sí. Francia es una caja de sorpresas, y eso es lo que es increíble de este equipo. Tiene mucho talento en muchos jugadores, por lo cual hay altos y bajos anímicos. Y eso hace que un día el grupo esté perfecto, y que al otro quizás haya dudas. Y, si todo se da para que crezca la confianza del grupo, todas las sorpresas están permitidas para jugar la final con los All Blacks.


Por Jerónimo Tello (desde Auckland)
Fotos: Daylife
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado:

Otras Noticias