MUNDIAL 2011 / Noticias
Joubert será el árbitro de la final
Joubert será el árbitro de la final
17/10/2011(A Pleno Rugby)
El sudafricano el partido entre All Blacks y Francia, en la definición de la Copa del Mundo. Polémica por las designaciones de Rolland y Owens como asistentes. Wayne Barnes arbitrará el partido por el tercer puesto.

Craig Joubert dirigirá por primera vez  la final de una Copa del Mundo luego de que la IRB lo designara para dirigir el partido del domingo entre Nueva Zelanda y Francia. El encuentro se jugará a las 21 hora local (5 de la Argentina), en el Eden Park de Auckland.

“Es un honor enorme haber llegado a la final y quisiera agradecerle a Paddy O’Brien y al Comité por haberme dado esta oportunidad”, dijo Joubert. “Estoy ansioso por salir a la cancha y disfrutar de la situación”.

El experimentado sudafricano, que fue el árbitro de la semifinal entre All Blacks y Wallabies, estará secundado por el  irlandés Alain Rolland, que dirigió la final en 2007, con el galés Nigel Owens, con Giulio De Santis como TMO.

La inclusión de los asistentes resultó sorpresiva, ya que ambos fueron duramente criticados por sus últimas actuaciones: Rolland expulsó a Warburton en la semifinal ante Francia y Owens no midió con la misma vara a Pumas y All Blacks ni a samoanos y Springboks.

Además, el Comité Oficial de Selecciones de Árbitros de la IRB designó al inglés Wayne Barnes para referear el partido por el tercer puesto entre Australia y Gales, el viernes. Será secundado por el francés Romain Poite y el irlandés George Clancy, con Shaun Veldsman como TMO.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias