MUNDIAL 2011 / Noticias
“Les tenemos mucho respeto”
“Les tenemos mucho respeto”
18/10/2011(A Pleno Rugby)
Eso respondió Richie McCaw al consultársele por Francia, rival de los All Blacks en la definición del Mundial, que se disputará el próximo domingo en el Eden Park de Auckland. El capitán neozelandés habló con A Pleno Rugby y dijo: “Nos será poner los pies sobre la tierra para jugar la final”.

El capitán neozelandés, Richie McCaw, habló con A Pleno Rugby del triunfo de los de negro ante Australia, por 20 a 6, y destacó el trabajo del pack de forwards, en especial de la primera y la segunda línea: “El trabajo de los cinco de adelante fue muy bueno. Estuvieron concentrados durante todo el partido y eso nos permitió desplegar mucho mejor nuestro juego”.

McCaw también habló de Francia. Él se refirió al rival del partido definitorio de este Mundial sabiendo que complicó a Nueva Zelanda en muchos partidos, dejándolo afuera en los Cuartos de Final hace cuatro años, e infiriendo que será un partido muy distinto al que disputaron por el Grupo A, que también se disputó en Eden Park y ganaron los All Blacks 37 a 17.

Cabe destacar que esta final será la misma que se jugó en 1987, en la primera Copa del Mundo. Allí, también sobre suelo maorí, los All Blacks se habían consagrado con el trofeo William Webb Ellis tras imponerse por 29 a 9.

-¿Cómo se vivió el triunfo sobre Australia?
-
Fue increíble. Nos dimos cuenta que para ganar teníamos que luchar durante los 80 minutos del partido. Estoy orgulloso de lo que realizaron mis compañeros, cada uno hizo lo que tenía que hacer, y esa es la forma de jugar al rugby cuando se disputan partidos de eliminación directa. La intensidad en ataque, de los ball-carriers, y el quebre de la línea defensiva fueron claves.

-¿Qué análisis hacés del partido que jugaron los forwards?
-
El trabajo de los cinco de adelante fue muy bueno. Estuvieron concentrados durante todo el partido y eso nos permitió desplegar mucho mejor nuestro juego. Tuvimos una gran performance hoy en la obtención, y eso colabora con el ataque. Además, el pack entero jugó con mucha disciplina.

-¿Cuándo te diste cuenta de que el triunfo no se les escapaba a los All Blacks?
-
En el último scrum, miré a Will Genia y su expresión hablaba de un buen partido nuestro. Pero como nos dice Graham (Henry), tenemos el trabajo terminado por esta semana y ahora tenemos que mirar adelante. Ahora tenemos la chance de dejar lo mejor de nosotros ante Francia.

-¿Con que sensación esperan la final ante Francia?
-
Tenemos mucho respeto por los jugadores franceses. Jugamos varias veces contra ellos y es interesante la forma en que juegan, por lo cual deberemos estar muy atentos. Tuvimos varios partidos buenos contra ellos, y otros que no lo fueron tanto. Nos será fácil prepararnos durante esta semana y poner los pies sobre la tierra para jugar la final.


Por Jerónimo Tello (Desde Auckland)
Fotos: Daylife
Para
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias