MUNDIAL 2011 / Noticias
Seis para triunfar
Seis para triunfar
19/10/2011(A Pleno Rugby)
Piri Weepu, Jerome Kaino, Ma'a Nonu, Thierry Dusautoir, Will Genia y David Pocock fueron nominados por la IRB a ganar el premio al mejor jugador del año. El ganador se dará a conocer el lunes, en una ceremonia en Auckland.

Con mayoría All Black, la International Rugby Board (IRB) dio a conocer la lista de nominados al jugador del año. Ma’a Nonu, Jerome Kaino y Piri Weepu buscarán que el premio se quede en Nueva Zelanda, ya que el último ganador había sido Richie McCaw, en dos años consecutivos.

La nómina la completan los australiano Wiil Genia y David Pocock y al francés Thierry Dusautoir. El ganador se dará a conocer el lunes, al día siguiente de la final, en la ceremonia IRB Awards en el Vector Arena, en Auckland.

"El Jugador IRB del Año es el espaldarazo definitivo que un jugador recibe en su carrera. Adquiere una importancia mayor en un año la Copa del Mundo y tiene en cuenta el rendimiento de los jugadores en todos los partidos internacionales importantes, incluyendo los partidos del Seis Naciones y el Tri-Nations ", dijo el Presidente del IRB, Bernard Lapasset.

Los nominados fueron seleccionados por un panel independiente de jueces, liderados por el australiano John Eales. El plantel estuvo integrado por Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibanez, Francois Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace.

En la ceremonia del lunes se entregarán otros 12 premios, entre ellos Entrenador del Año, Equipo del Años, Jugador de Sevens del Año y Jugador Juvenil del Año. Estos son los anteriores ganadores del premio al Mejor Jugador:

2010 - Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2009 - Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2008 - Shane Williams (Gales)
2007 - Bryan Habana (Sudáfrica)
2006 - Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2005 - Dan Carter (Nueva Zelanda)
2004 - Schalk Burger (Sudáfrica)
2003 - Jonny Wilkinson (Inglaterra)
2002 - Fabien Galthié (Francia)
2001 - Keith Wood (Irlanda)

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias