MUNDIAL 2011 / Noticias
El Mundial rompe récords de audiencia
El Mundial rompe récords de audiencia
19/10/2011(A Pleno Rugby)
Los organizadores de la Copa del Mundo revelaron los ratings televisivos, que alcanzaron nuevas marcas tanto a nivel local como internacional. La semifinal entre All Blacks y Wallabies atrajo a casi dos millones de espectadores en Nueva Zelanda.

Los 1,97 millones de espectadores que presenciaron la semifinal entre All Blacks y Wallabies constituyeron un nuevo récord para la TV neozelandesa. Es sólo una de las marcas de audiencia que se establecieron en este Mundial, según informaron los organizadores.

En Australia, el partido fue visto por 3,23 millones de televidentes, lo que significó el mejor registro desde la final de 2003, cuando Australia jugó en casa ante Inglaterra.

Algo similar ocurrió en Francia con el partido ante Gales, a pesar de que por la diferencia horaria el partido fue a las 10 de la mañana. La audiencia escaló a 9,5 millones de espectadores a través de TF1, equivalente al 72% del share.

En el Reino Unido, el mismo partido fue visto por 5,9 millones de personas, con un pico de 6,6  en los minutos finales.

“El Mundial ha sido un evento excepcional dentro y fuera de la cancha, y lo que notamos con el crecimiento de las cifras es reflejo de partidos cada vez más competitivos y del posicionamiento del torneo como un acontecimiento de primer nivel mundial”, explicó Bernad Lapasset, presidente de la IRB.

El certamen se ha convertido en el mayor evento en la historia de Nueva Zelanda. Aún falta la final, donde nuevos récords se establecerán.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias