MUNDIAL 2011 / Noticias
Lievremont, de las críticas a la final
Lievremont, de las críticas a la final
20/10/2011(A Pleno Rugby)
El entrenador atravesó momentos disímiles al frente del seleccionado de Francia, desde el cuestionamiento por el rendimiento de sus dirigidos hasta la etapa de auge luego de haber llegado a la definición del Mundial.

Marc Lievremont, es una figura peculiar en el rugby internacional, que ha conseguido además pasar de estar fuertemente cuestionado por los malos resultados a llevar a los Bleus a la final del Mundial.

El domingo, su equipo se verá con Nueva Zelanda en busca del primer título en esta competición, con lo que coronaría una resurrección de ave fénix, cuando muy poca gente apostaba por él en el pasado.

Desde que tomó las riendas del equipo en el Torneo de las Seis Naciones de 2008, el XV francés de Lievremont ha ganado 26 de sus 44 partidos oficiales, lo que supone un porcentaje de éxito del 59%, inferior al de sus predecesores, Bernard Laporte (62%), Jean-Claude Skrela y Pierre Villepreux (65,4%) y Pierre Berbizier (66%).

Los dos primeros Seis Naciones con él en el banquillo se saldaron con decepcionantes terceros puestos, incluyendo además una humillante derrota por 34-10 ante Inglaterra en 2009. Pero los primeros éxitos llegaron en ese 2009, frente a Nueva Zelanda (27-22) y Sudáfrica (20-13), sentando las bases del grupo que conquistó el Seis Naciones en 2010, con un pleno de partidos ganados (Grand Slam).

Tras conseguir ese trofeo en la gran cita continental, el equipo atravesó por un bajón de forma, cayendo ante Sudáfrica (42-17), Argentina (41-13) y Australia (59-16). Y el recorrido en el Mundial fue caótico, con dos derrotas en la fase de grupos ante los All Blacks (37-17) y ante Tonga (19-14), antes de una gran reacción en los cuartos ante Inglaterra (19-12) y una sufridísima y deslucida victoria en semifinales sobre Gales (9-8).

Ahora la aventura llega a su punto más alto: un título en Nueva Zelanda ante el seleccionado anfitrión supondría un auténtico terremoto en el panorama internacional y la confirmación, una vez más, de que es un entrenador capaz de cualquier resultado.


A Pleno Rugby
Foto: IRB
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias