MUNDIAL 2011 / Noticias
No es un consuelo menor
No es un consuelo menor
20/10/2011(A Pleno Rugby)
Australia y Gales pelearán en la madrugada del viernes (4.30 de la Argentina) por el tercer puesto de la RWC 2011. Para los Dragones, la posibilidad de igualar su mejor ubicación histórica. Para Australia, otro resultado que el triunfo significaría el fracaso.

El 18 de junio de 1987, en Rotorua, Gales venció a Australia por 22-21 y alcanzó la medalla de bronce en el primer Mundial de la historia. Nuevamente en tierra maorí, Dragones y Wallabies vuelven a medirse por el tercer puesto. Pero muchas cosas cambiaron desde entonces.

El Eden Park de Auckland será el escenario de este duelo en el que el honor está en juego. El encuentro comenzará a las 20.30 hora local (4.30 de la Argentina), como antesala de la gran final del domingo. Las expectativas de uno y otro pasan por distintos lugares.

Desde aquel partido, Gales fracasó en capitalizar toda la pasión por el rugby que se vive en ese país. No sólo nunca pudo repetir una semifinal, sino que hasta fue víctima de humillantes derrotas a manos de Samoa y Fiji. Por eso, esta es una inmejorable oportunidad de reivindicarse.

De la mano del neozelandés Warren Gatland, Gales ha conseguido desplegar uno de los juegos más vistosos y atractivos de la Copa. La medalla de bronce, como Los Pumas en 2007, sería un justo premio a uno de los principales animadores del certamen.

Australia, en cambio, tenía otras expectativas. Uno de los más ganadores en la historia de los Mundiales, llegaba renovado y como el principal candidato a mojarle la oreja a los All Blacks. Pero la derrota con Irlanda lo mandó a jugar la semi ante los de negro, y allí no dieron la talla.

Con muchos jugadores rindiendo debajo de sus posibilidades, la actuación de los Wallabies le queda un solo partido para no ser considerados un fracaso. De allí la importancia de este encuentro para los de Robbie Deans, otro neozelandés, cuya continuidad puede estar en vilo con una derrota.

Lo que no faltará, de seguro, es el buen rugby, como suele suceder en los partidos por el tercer puesto. A estos dos equipos, con más futuro que presente, juego les sobra. Es su última oportunidad de dejar una marca en este Mundial.

Gales: Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; James Hook y Mike Phillips; Ryan Jones, Toby Faletau y Dan Lydiate; Luke Charteris y Bradley Davies; Paul James, Huw Bennett y Gethin Jenkins (cap).
Suplentes: Lloyd Burns, Ryan Bevington, Alun-Wyn Jones, Andy Powell, Lloyd Williams, Stephen Jones, Scott Williams.
Entrenador: Warren Gatland

Australia: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y James Horwill (cap); Salesi Ma'afu, Tatafu Polota-Nau y James Slipper.
Suplentes: Saia Fainga'a, Ben Alexander, Rob Simmons, Radike Samo, Luke Burgess, Anthony Fainga'a y Robert Horne.
Entrenador: Robbie Deans

Cancha: Eden Park, Auckland
Inicio: 20.30 hora local (4.30 de la Argentina)
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Romain Poite (Francia), George Clancy (Irlanda)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias