MUNDIAL 2011 / Noticias
Australia es de Bronce
Australia es de Bronce
21/10/2011(A Pleno Rugby)
En el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo que se disputó en el Eden Park, Australia se impuso a Gales por 21 a 18. El centro australiano Berrick Barnes fue la figura del match.

En un encuentro correspondiente a la disputa por el bronce mundialista, el equipo de Australia se impuso al de Gales por 21 a 18 en el Estadio Eden Park de la ciudad de Auckland. Los australianos marcaron dos tries, fueron superiores a lo largo de los ochenta minutos y se adjudicaron el tercer lugar de la RWC 2011.

En la previa y mientras se entonaron los himnos, se pudo observar al argentino Patricio Noriega (ex Puma) cantando el himno australiano, mientras que el jugador Toby Faletau, nacido en Tonga y que representó a Gales, no hizo lo mismo con la canción patria galesa.

En el inicio los Wallabies controlaron el balón, atacaron con los delanteros en primera instancia con los delanteros, para luego hacerlo con los backs por afuera y trataron de imponer el ritmo del partido.

A los ocho minutos los aussies tuvieron un penal a favor en los cinco metros rivales, Genia jugó rápido, pero Quade Cooper (nacido en NZ, silbado cada vez que tocó la pelota) fue impreciso en el manejo del balón y desperdició una clara chance de try.

Sin embargo minutos después una combinación entre el apertura y el centro Berrick Barnes dentro de los 22 metros galeses, culminó con el número 12 apoyando la pelota en el. ingoal, luego de romper la defensa por el centro del campo.

La respuesta de los europeos llegó a través de un penal de James Hook, luego de que los australianos fueron sancionados con una infracción en un scrum en cinco metros. Los oceánicos bajaron la intensidad de su juego, debido a las bajas de su fullback Beale y de apertura Cooper sufridas en los primeros veinte minutos de partido.

La primera etapa se fue con ambos equipos metiendo presión sobre su rival, cometiendo muchas imprecisiones en el manejo, con algunas sustituciones por heridas cortantes (Higginbotham en Australia y North en Gales) y sin modificación alguna en el tanteador.

En el complemento los Dragones Rojos empezaron mejor y pudieron quedar abajo por la mínima, pero Hook falló un penal bastante factible. Por el lado de los Wallabies continuaron los problemas y Nathan Sharpe, en su partido número cien, abandonó el campo por una lesión.

Un ataque galés de una pelota recuperada, que involucró una habilitación de rastrón de Phillips hacia Hook y un pase de este a Williams, terminó con el wing punteando la pelota en el touch izquierdo, levantando el balón y zambulléndose en el ingoal.

El hooker Polota Nau fue reemplazado por lesión, sumando cuatro bajas por este ítem. en el XV australiano, pero los de amarillo se las ingeniaron para que la defensa galesa cometa infracciones y O'Connor, con dos penales, adelantó a su equipo 13 a 8.

Con las acciones emparejadas y la rotación de jugadores a pleno, Barnes rompió la monotonía y con un certero drop estiró la ventaja de los Wallabies 16 a 8, aunque rápidamente Stephen Jones, con un penal, arrimó a los europeos 11 a 16.

Tras una gran réplica de los aussies, O'Connor jugó con Saia Faingaa y este con Ashley Cooper, pero una acción salvadora de North le hizo perder el balón al jugador australiano y salvar así la caída del ingoal de los Dragones.

Igualmente un minuto más tarde, el octavo Ben McCalman vulneró la defensa de Gales, llegó al try y dejó el pleito a favor de los oceánicos por 21 a 11. En el descuento los galeses pusieron la última emoción con el try de Halfpenny y decretaron el 21 a 18 definitivo.

Mirá las fotos del encuentro

Gales (18): Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; James Hook y Mike Phillips; Ryan Jones, Toby Faletau y Dan Lydiate; Luke Charteris y Bradley Davies; Paul James, Huw Bennett y Gethin Jenkins (cap).
Suplentes: Lloyd Burns, Ryan Bevington, Alun-Wyn Jones, Andy Powell, Lloyd Williams, Stephen Jones y Scott Williams.

Australia (21): Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y James Horwill (cp); Salesi Ma'afu, Tatafu Polota-Nau y James Slipper.
Suplentes: Saia Faingaa, Ben Alexander, Rob Simmons, Radike Samo, Luke Burgess, Anthony Faingaa y Robert Horne.

Tantos en el Primer Tiempo: 12', Gol de O'Connor por Try de B. Barnes (A), y 19', Penal de Hook (G).
Resultado Parcial: Gales 3 – Australia 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Try de Shane Williams (G); 13 y 16', Penales de O'Connor (A); 27', Drop de B. Barnes (A); 30', Penal de S. Jones (G); 35', Try de McCalman (A), y 41', Gol de S. Jones por Try de Halfpenny (G).

Cancha: Eden Park, Auckland.
Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y George Clancy (Irlanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
Man of the Match: Berrick Barnes (Australia).

Mundial de Nueva Zelanda 2011

3° y 4° Puesto 

21-oct

04:30 hrs.

Gales

18

21

Australia

Mundial de Nueva Zelanda 2011

Final

23-oct

05:00 hrs.

Nueva Zelanda

8

7

Francia

 

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias