MUNDIAL 2011 / Noticias
Seis meses para Cooper
Seis meses para Cooper
21/10/2011(A Pleno Rugby)
El apertura australiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el partido por el tercer puesto ante Gales y tiene para una larga recuperación. “No tengo dudas que esto lo hará más fuerte”, sostuvo el entrenador Robbie Deans.

La imagen de Quade Cooper retirando su medalla de bronce en muletas resultó conmovedora. El apertura australiano estaba llamado a consagrarse en esta Copa del Mundo, pero no tuvo una buena actuación y terminó de la peor manera: con una grave lesión.

Cooper se retiró rengueando a los 22 minutos del primer tiempo luego de que intentara un quiebre de cintura y se torciera solo la rodilla. Los estudios posteriores revelaron lo que se sospechaba: rotura del ligamento cruzado anterior.

Ahora, a Cooper le esperan una intervención quirúrgica y por lo menos seis meses de recuperación. “Quade sabe que es una lesión grave, pero con la tecnología que hay hoy en día está en condiciones de regresar y continuar su carrera”, dijo su entrenador, Robbie Deans.

“Obviamente que esta experiencia, toda la adversidad, será un desafío para él, pero no tengo dudas de que saldrá fortalecido”, agregó Deans, neozelandés de nacimiento como Cooper.

Su compañero también en los Reds Will Genia expresó su apoyo: “En lo que respecta a su carácter, ha demostrado mucha valentía. Obviamente que esta lesión es decepcionante, pero saldrá siendo una mejor persona”.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias