MUNDIAL 2011 / Noticias
La actuación de Les Bleus, 1x1
La actuación de Les Bleus, 1x1
23/10/2011(A Pleno Rugby)
Francia no pudo derrotar a los All Blacks y desaprovechó una nueva oportunidad de alzarse por primera vez con la Copa del Mundo. A Pleno Rugby hizo un seguimiento personal del desempeño de los jugadores galos donde resultaron ser los mejores Dusautoir, Rougerie y Harinordoquy.

Jean-Baptiste Poux: No logró prevalecer en el scrum y cometió varios penales en esa formación. Jugó 65 minutos pero no pudo imponerse en ninguna situación de contacto.

William Servat: El hooker estuvo siempre atento para pescar pelotas y exigir al máximo a los rivales. Picante en los reagrupamientos y un ariete en ataque, lo cual le permitió redondear un buen partido.

Nicolas Mas: Un trabajo completo para el pilar que cumplió de manera óptima en su faceta defensiva. Además, completó su trabajo con varios embates ofensivos apelando a su fortaleza de piernas.

Pascal Papé: Presentó batalla en cada situación de contacto y no dejó nada librado al asar. Muy activo en el suelto.

Lionel Nallet: El hombre encargado de hacer el trabajo sucio y de tratar de endentecer la salida de la pelota del rival. Además, el segunda línea tuvo un duelo personal con Thorn.

Thierry Dusautoir: El guerrero francés. Tackleó a destajo, se puso el equipo al hombro y terminó siendo el mejor de su equipo. Siempre arriesgó en las formaciones y no se guardó nada. Para coronar su actuación marcó el try que puso a Francia a un punto de Nueva Zelanda.

Julien Bonnaire: Recuperó el primer line del partido y a partir de allí fue ganando en confianza para aguantar cada arremetida de los rivales y cerrarle los caminos en ataque. 

Imanol Harinordoquy: El octavo terminó siendo el jugador más buscado en el line (bajo siete y robó uno). Luego, en el suelto el Vasquito pudo imponer su potencia física y agresividad desdel minuto uno al ochenta.

Dimitri Yachvili: Inteligente para comprometer a los rivales con sus kicks y abastecedor del juego. Fue pensante en los momentos más calientes de la final y le dio mucha movilidad a sus compañeros. La mala, sus ineficacia a los palos en la única que intentó.

Morgan Parra: Pintaba para buen partido pero una serie de golpes en la cabeza (uno, rodillazo de McCaw) lo obligó a dejar la cancha a los 22 minutos del primer tiempo.

Alexis Palisson: Apariciones intermitentes, pero cuando apareció gravitó. En cuanto al aspecto defensivo al wing se lo vio firme y en pocas situaciones lo pudieron superar.

Maxime Mermoz: Pocas acciones destacables del centro en el partido. Cuando se lanzó a atacar, en el segundo tiempo, causó algún tipo de daño.

Aurélien Rougerie: Otro de los destacados. Un candado en defensa y punta de lanza en ataque. El rubio centro fue imparable para la defensa neozelandesa con sus corridas punzantes, ya que generó varios huecos y uno de ellos derivó en el try de Dusautoir.

Vincent Clerc: Jugó 45 minutos pero no pudo tener intervenciones prósperas, tal vez haya sido el francés de menor nivel. Lo mejor, la utilización del pie para descomprimir el asedio negro.

Maxime Médard: El fullback tuvo mayor participación en ofensiva, cuando la pelota llegó a sus manos y pudo explotar algún espacio a las espaldas de los rivales.

Francois Trinh-Duc: Ingresó a los 22 minutos del primer tiempo para manejar los hilos del equipo, en lugar del lesionado Parra. El apertura comenzó de menor a mayor, y fue una de las piezas claves para cambiarle la cara a Francia en ataque. Sus arremetidas con espacio para correr terminaron siendo una pesadilla para los All Blacks. A los palos, erró un penal y metió una conversión.

Damien Traille: Su ingreso a los cinco minutos del complemento pareció ser una gran apuesta, sin embargo recién apareció en los últimos diez.

Dimitri Szarzewski: Entró en los últimos 15 minutos del partido para renovarle el aire al pack y aprovechar su frescura para combatir en las formaciones.

Fabien Barcella: Reforzó la primera línea y también ingresó en el último cuarto de hora. En el escaso tiempo que estuvo en cancha logró meter algunos tackles contundentes.

Julien Pierre: Participó de los últimos 11, en los cuales gravitó en el juego aéreo (bajó un line).

Jean-Marc Doussain: Jugó tan sólo cinco minutos.

Mundial de Nueva Zelanda 2011

Final

23-oct

05:00 hrs.

Nueva Zelanda

8

7

Francia


A Pleno Rugby
Fotos: IRB
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias