MUNDIAL 2011 / Noticias
El análisis de los Campeones del Mundo
El análisis de los Campeones del Mundo
23/10/2011(A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda reconquistó la corona y A Pleno Rugby analizó la actuación de los neocelandeses en la ajustadísima victoria por 8 a 7 sobre Francia en el Eden Park. Los mejores All Blacks fueron Keven Mealamu y Kieran Read.

Tony Woodcock: El pilar de Auckland Blues se mostró firme en los scrums, ganó terreno y controló la posesión. En una jugada preparada de line out marcó el único try de su equipo.

Keven Mealamu: El hooker fue tan preciso en los lanzamientos de lines (Francia robó dos), avanzó con el balón pegado a la formación y recuperó una pelota, luego de trabarla en un maul. Salió a los 48 minutos por Andrew Hore.

Owen Franks: El pilar de los Canterbury Crusaders ganó terreno con la pelota en su poder, limpió bien los rucks y por un tackleó.

Sam Whitelock: El segunda línea neocelandés tomó con seguridad algunas salidas, ganó un line propio y robó uno ajeno, fue para adelante con la pelota y ganó metros. Fue reemplazado por Ali Williams a los 48 minutos.

Brad Thorn: El segunda línea fue uno de los más buscados en la hilera, donde se quedó con cinco pelotas, además de robar un lanzamiento de los franceses. Se comprometió en defensa y  ganó metros.

Jerome Kaino: El tercera línea hizo tuvo mucho despliegue, avanzó con el balón, ganó terreno y tackleó. Además ganó un line y le bajó la pelota a Woodcock para que anotara el try de los AB.

Richie McCaw: El capitán avanzó pegado a las formaciones, demoró la salida de la pelota en los rucks de su adversario, tackleó y tomó una salida de 22, aunque cometió un penal por meter las manos en un ruck que finalmente, Yachvili falló.

Kieran Read: Muy buena final del tercera línea que fue una garantía en el line, donde se quedó con cinco balones. Presionó en los rucks, ganó metros con la pelota y contribuyó en defensa.

Piri Weepu: El medio scrum no jugó un buen encuentro, falló todo lo que pateó a los postes (0/1 conversiones y 0/2 penales). Ejecutó patadas al cajón, al touch y salidas, pasó bien el balón y tackleó. Fue sustituido por Ellis a los 49 minutos.

Aaron Cruden: El apertura ganó terreno y tackleó mientras estuvo en la cancha, ya que una lesión en una de sus rodillas lo marginó de la final a los 33 minutos de juego y fue reemplazado por Donald.

Richard Kahui: El wing ganó terreno como portador de la pelota, tackleó, quebró la defensa australiana y tomó con seguridad pelotas aéreas.

Ma'a Nonu: El centro avanzó con la pelota, jugó adentro de la defensa rival y tackleó.  Por otro lado, cometió un knock on, un penal por no soltar al tackleado y fue sustituido a los 75 minutos por Sonny Bill Williams.

Conrad Smith: El centro de los Hurricanes ganó terreno y mantuvo el control de la pelota, pero falló tackles sobre Médard y Rougerie, e hizo un penal en un ruck.

Cory Jane: El back de Wellington Hurricanes fue seguro en las pelotas aéreas, controló la pelota y tomó salidas de 22 metros y de mitad de cancha.

Israel Dagg: El fullback ganó la línea de vantaja, estuvo seguro en las pelotas aéreas, pero no fue preciso con el pié (dejó adentro de la cancha un penal donde buscó el line) y luego de recepcionar un balón salió del campo, otorgándole un line out a Francia.

Andrew Hore: Entró a los 48 minutos para ocupar el lugar de Mealamu en el equipo. Ejerció presión en los rucks, tackleó y estuvo firme en los scrums.

Ali Williams: El segunda línea sustituyó a Whitelock a los 48 minutos del partido. Tackleó, tomó un line, ganó metros con el pick and go y cometió un penal por no soltar al tackleado.

Andy Ellis: El medio scrum de Canterbury Crusaders ingresó a los 49 minutos por Weepu. Distribuyó el juego, tackleó y pasó bien el balón. En el minuto 80 pateó el balón a la tribuna para desatar el festejo contenido de los neocelandeses.

Stephen Donald: Ingresó a los 33 minutos por la lesión de Cruden. Acertó el único penal que pateó, avanzó con el balón y tackleó.

Sonny Bill Williams: Saltó al césped del Eden Park a los 75 minutos de juego. Mantuvo la posesión del balón y ganó algunos metros.

Mundial de Nueva Zelanda 2011

Final

23-oct

05:00 hrs.

Nueva Zelanda

8

7

Francia

A Pleno Rugby
Foto: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias