MUNDIAL 2011 / Noticias
“Hicimos lo suficiente para ganar”
“Hicimos lo suficiente para ganar”
23/10/2011(A Pleno Rugby)
Con la Copa William Webb Ellis en sus manos, Richie McCaw, capitán neozelandés, habló con A Pleno Rugby del campeonato que obtuvieron los All Blacks tras ganarle la final de la RWC 2011 a Francia, por 8 a 7, en el Eden Park de Auckland.

El tercera línea y capitán del Campeón del Mundo resaltó lo significativo que resultó ser este título para todo el país.

Por un lado, por lo difícil de este año tras los terremotos sufridos en Christchurch, su ciudad de origen; y por otro, por cómo el mismo equipo había quedado afuera del Mundial 2007, enfrentando al mismo equipo, Francia, en los Cuartos de Final de aquella Copa del Mundo.

En tanto, él también habló de la actitud de los jugadores franceses, que se acercaron a los neozelandeses mientras hacían el Haka antes del partido: “Eso habla de su fortaleza y del espíritu de equipo que tienen”. Y agregó que por eso fue tan duro el partido.

-¿Qué significa este título para Nueva Zelanda?
-Esto que logramos es el premio a sobreponernos a muchas cosas y al trabajo que realizamos en conjunto. El equipo creció mucho en los últimos tres años, y logró imponerse a la derrota que nos dejó afuera del Mundial en 2007. Muchos pasamos un mal momento con el terremoto de principio de este año en Christchurch, que incluso perjudicó a la organización del Mundial. Pero todo se termina traduciendo en el desahogo de esta noche. Este triunfo es muy importante para todos los neozelandeses por eso.

-Fue un partido durísimo, ¿Por qué lo terminan ganando?
-Jugamos una final muy dura, aunque sabíamos que así lo iba a ser, e hicimos lo suficiente para ganarla, más allá de cumplir con el papel que nos imaginábamos para este partido. Marcamos la diferencia con un penal en un momento importante del partido, y realmente creo que eso fue lo que desniveló el marcador en nuestro favor. Sobresalimos a una situación muy difícil durante el partido, y esa fue una de las claves del triunfo.

-¿Cómo se explica que este mismo grupo de jugadores quedó afuera en Cuartos de Final del Mundial de 2007 y ahora se consagra campeón?
-Somos el mismo grupo de jugadores que perdió contra Francia, en Cuartos de Final del Mundial pasado, pero con mucha más experiencia. Y creo que por eso nos fue bien ahora, estamos mejor preparados y aprendimos de ese tipo de partidos. Fue difícil en aquel momento y también lo fue esta noche, pero los pudimos vencer. Creo que por eso ganamos.

-¿Cómo tomaron el gesto del plantel francés al acercarse a ustedes mientras hacían el Haka?
-Creo que el partido empieza con kick-off inicial. Y me parece que la actitud de los jugadores franceses durante el Haka llega porque ya estaban dentro del partido. Eso habla de su fortaleza y del espíritu de equipo que tienen. Y después se notó durante el juego, fue muy duro.

Mundial de Nueva Zelanda 2011

Final

23-oct

05:00 hrs.

Nueva Zelanda

8

7

Francia

Por Jero Tello (desde Auckland)
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias