MUNDIAL 2011 / Noticias
“Francia merecía un lugar en la final”
Lo destacó Thierry Dusautor, quien se manifestó orgulloso con el rendimiento de Les Bleus en la final del Mundial porque el equipo jugó con “honor”. Co respecto a la derrota con los All Blacks dijo: “Realmente es una pena, estamos muy decepcionados con el resultado”.

Francia no pudo quedarse con el título pero Thierry Dusautoir quedó muy conforme con el nivel mostrado por Les Bleus en la Copa del Mundo que quedó en manos de los All Blacks tras el triunfo por 8 a 7 sobre Francia en la final.

El ala y capitán francés charló con A Pleno Rugby y destacó que, en la previa, se enfrentaban al mejor equipo del rugby del mundo, pero igualmente dijo estar “orgulloso” por sus compañeros de equipos.

Además de quedarse conforme por el trabajo del resto de sus compañeros, Dusautoir resaltó que sabían lo importante de la Copa del Mundo para los ganadores, Nueva Zelanda, pero igualmente era optimista sobre las posibilidades de Francia: “Nos sentíamos muy bien para jugar este partido. No tuvimos miedo, jugamos con honor”.

-¿Cuáles son las sensaciones después de este resultado en la final de la Copa del Mundo?
-
Realmente es una pena, estamos muy decepcionados con el resultado final del partido. Nosotros sabíamos que ellos son unos de los mejores equipos del mundo, y también sabíamos lo importante de esto para todo Nueva Zelanda, pero nosotros hicimos lo suficiente para demostrar que estamos a la altura de una final de una Copa del Mundo. Cada uno dio lo máximo de sí, pero igual no alcanzó para ganar.

-¿Qué sentís como capitán de este equipo?
-
Estoy muy orgulloso de de los jugadores que integran este plantel, por todo lo que hicimos en esta Copa del Mundo. Demostramos que Francia merecía un lugar en la final, aún después de haber perdido dos partidos en la fase de grupos. Estábamos nerviosos pero, al mismo tiempo, nos sentíamos muy bien para jugar este partido. No tuvimos miedo, jugamos con honor.

-¿Cómo vivieron el momento en que se acercaron a los All Blacks durante el Haka?
-
Fue impresionante lo que pasó durante el Haka. De golpe, estábamos todos juntos en frente de ellos, fue un gran momento.

-¿En qué pensaste cuando anotaste el try?
-
Pasaron muchas cosas por mi cabeza cuando apoyé el try. Sabía lo que significaba para el partido, por eso me fui rápido para el centro de la cancha y esperé a la conversión. Y después les dije al resto de mis compañeros que teníamos que seguir presionándolos. Y lo hicimos, pero no fue suficiente. No pudimos volver a sumar.

Mundial de Nueva Zelanda 2011

Final

23-oct

05:00 hrs.

Nueva Zelanda

8

7

Francia


Por Jerónimo Tello (desde Auckland)
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Relacionado:


 

Otras Noticias