MUNDIAL 2011 / Noticias
“Este momento es muy especial para mí”
Así definió Graham Henry la coronación de los All Blacks en el Mundial, tras 24 años. El DT estuvo al frente de Nueva Zelanda por segunda Copa consecutiva y en una charla con A Pleno Rugby confesó: “me da mucho placer haber sido el entrenador de este grupo de jugadores”.

Graham Henry tuvo su segunda experiencia mundialista con los All Blacks y se consagró campeón, en su propia tierra, tras superar en un partido dramático a Francia por 8 a 7.

El entrenador campeón del mundo habló de las sensaciones de este momento tan particular, destacando lo importante de este logro y resaltando el orgullo que siente por el grupo de jugadores que tuvo a su cargo en 2007 y alcanzaron el título este año, en su propio país.

Sobre el partido que los All Blacks le ganaron a Francia, Henry le dijo a A Pleno Rugby que “los jugadores hicieron un gran trabajo y tuvieron el control de la pelota, pero la defensa francesa estuvo a la altura de las circunstancias”.

-¿Qué se siente en este momento?
-
Esto que vivimos en este momento es muy especial para mí. Tengo un gran aprecio por este triunfo y por los jugadores que hicieron bien las cosas en un partido muy duro. Ellos ganaron la Copa del Mundo y eso es increíble. Muchos de ellos habían jugado el mismo partido en Cardiff, y habíamos perdido contra Francia, por lo cual este partido significaba mucho para todos. Por como se impusieron a esa situación, y porque jugaron una final realmente muy bien, me da mucho placer haber sido el entrenador de este grupo de jugadores. Ellos se hicieron fuertes en momentos muy difíciles del partido.

-¿Cómo vivieron el partido con el resto de los entrenadores?
-
La pasamos muy mal dentro del box, durante el partido. Pero este equipo, que fue el mejor del mundo por un largo tiempo, y supongo que lo seguirá siendo, es grandioso. Y es grandioso para nosotros ser los entrenadores de estos jugadores. Pero creo que estamos preparados para lo inesperado, y eso sucedió esta noche. Los jugadores hicieron un gran trabajo y tuvieron el control de la pelota, pero la defensa francesa estuvo a la altura de las circunstancias. Ellos se hicieron fuertes e individualmente llegaron a imponerse, por momentos. Y, dentro del cuerpo técnico, sentimos una gran presión durante el partido, como nunca antes.

-¿Cómo se repuso el equipo de lo sucedido en 2007, cuando también cayeron ante Francia?
-
Después de lo que pasó en 2007 me podría haber quedado fuera del cargo, podría haber sido mi última Copa del Mundo como entrenador de estos jugadores. Pero no fue así, y realmente hoy que somos campeones del mundo valoramos el haber podido seguir trabajando.

-Stephen Donald entró en un momento difícil del partido y acertó una patada importante para ganar, ¿Cómo vio su rendimiento?
-
Él jugó muy bien. Es un tipo del equipo, en el sentido que está siempre al servicio. Es muy popular dentro del grupo de jugadores y un gran profesional. No jugó mucho en los partidos previos y debió ingresar en un momento difícil. Pero demostró un gran carácter e hizo lo que el equipo necesitó de él dentro de la cancha.

-¿Qué hablaron en el entretiempo?
-
En el entretiempo, hablamos de la posesión de la pelota, ya que iba a ser muy importante para el resto del partido. Eso definitivamente pasó, ya que fue importante para ganar. Los jugadores hicieron un gran trabajo en el segundo tiempo, estuvimos cerca de perder el partido pero se ganó, y fue porque se cumplió con lo que había que hacer.

Mundial de Nueva Zelanda 2011

Final

23-oct

05:00 hrs.

Nueva Zelanda

8

7

Francia


Por Jerónimo Tello (desde Auckland)
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Relacionado:


 

Otras Noticias