MUNDIAL 2011 / Noticias
“Deseábamos salir campeones del mundo”
Reconoció Tony Woodcock, quien apoyó la única conquista de los All Blacks en la victoria que le dio el título de Campeón del Mundo a los de negro ante Francia. El pilar charló mano a mano con A Pleno Rugby y confesó: “Fue muy emocionante marcar un try en la final”.

La consagración de Nueva Zelanda por segunda vez en su historia ya es todo un hecho y uno de sus héroes fue Tony Woodcock ya que el pilar marcó el único try de los All Blacks. El forward habló con A Pleno Rugby y mostró su alegría y dijo que es como un sueño el logro alcanzado: “Deseábamos mucho salir campeones del mundo, y varios desde hace un largo tiempo”.

Además, el nuevo jugador de blues habló de lo duro que fue el encuentro ante Francia, incluso, muy diferente al que los neocelandeses ganaron con comodidad en la fase de grupos de la RWC 2011. Y con respecto a su conquista dijo que “cuando uno lo recuerda ya siendo campeón del mundo, es más emocionante”.

-Ganaron un partido muy duro…
-
Los franceses jugaron mucho mejor de lo que lo hicieron en el partido de la fase de grupos. Por eso el resultado final fue tan apretado. Por un lado sabíamos que lo iba a ser, pero ellos realmente jugaron muy bien. Se jugó un partido muy duro y lo importante es que ganamos. Tenemos el trabajo hecho y somos los campeones.

-¿Esto es un sueño?
-
Es como un sueño, sí. Deseábamos mucho salir campeones del mundo, y varios desde hace un largo tiempo. Por eso también todo esto nos da una gran felicidad. Después del partido con Argentina, las cosas no nos venían saliendo muy bien, pero lo importante en estas instancias es ganar, y nosotros lo hicimos.

-¿Llega en un momento cúlmine de tu carrera este título?
-
Tengo 30 años y creo que todavía puedo volver a festejar algún título con los All Blacks. Esto es muy importante en mi carrera. Fue muy lindo entrar al vestuario con el resto de los muchachos y festejar esto.

-¿Qué significa marcar el try de la final?
-
Es muy emocionante marcar un try en una final de un Mundial, y cuando uno lo recuerda ya siendo campeón del mundo, lo es más todavía.


Por Jerónimo Tello (desde Auckland)
Fotos: Daylife
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias