MUNDIAL 2011 / Noticias
“Tengo que agradecerle a los jugadores”
El entrenador de Francia, Marc Lievremont, mostró su gratitud hacia sus dirigidos por el Mundial que realizaron. El coach charló con A Pleno Rugby sobre el segundo puesto obtenido y dijo: “Estoy tremendamente triste, pero también me siento muy orgulloso”.

Marc Lievremont, el entrenador francés que llegó con el conjunto galo a la final del Mundial, ha dejado su cargo tras caer en manos de los All Blacks en la final de la Copa del Mundo, algo que ya se sabía desde la previa a la competición.

Sin embargo, el coach se mostró orgulloso y agradecido por el partido que realizaron los jugadores franceses en la definición y en una charla con A Pleno Rugby dijo que “Los jugadores se prometieron hacer lo mejor en este partido, y creo que lo hicieron”.

Terminado el ciclo del ex tercera línea francés al frente del Seleccionado Galo, Philippe Saint-André se hará cargo del puesto. Lievremont, por su parte, termina su primera experiencia como entrenador internacional con un título del Seis Naciones y un Subcampeonato Mundial.

-¿Con qué sensación terminaste el partido?
-
Estoy tremendamente triste, pero también me siento muy orgulloso de los jugadores. Sabíamos que los All Blacks eran los mejores del mundo, pero hoy el equipo francés se hizo fuerte. Los jugadores se prometieron hacer lo mejor en este partido, y creo que lo hicieron. Se le hizo muy difícil a los neozelandeses vencer a Francia esta vez.

-En el comienzo del segundo tiempo jugaron muy bien y llegaron al try…
-
Debíamos cambiar la dirección del partido en el segundo tiempo y lo hicimos, se logró el objetivo que nos propusimos al entretiempo pero igual no alcanzó. De esa manera, el partido se podía dar en nuestro favor.

-¿Qué les podés decir a tus jugadores ahora?
-
Tengo que agradecerles mucho a los jugadores y felicitarlos por todo lo que hicieron.


Por Jerónimo Tello (desde Auckland)
Fotos: Daylife
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias