MUNDIAL 2011 / Noticias
“Esto es impresionante”
“Esto es impresionante”
26/10/2011(A Pleno Rugby)
Así describió el momento de felicidad y alegría Stephen Donald, el apertura neozelandés que reemplazó a Aaron Cruden en la final de la RWC 2011 y acertó el penal que marcó la diferencia para que los All Blacks se coronen campeones mundiales.

Cambia, todo cambia. Como la vida de Stephen Donald, quien fue convocado por Graham Henry tras la lesión de Colin Slade ante Los Pumas. El back habló con A Pleno Rugby y se mostró muy contento hablando de las sensaciones de este momento: “Nunca había sentido algo igual jugando un partido de rugby”.

Por otra parte, dijo que Dan Carter, Colin Slade y Aaron Cruden, los tres aperturas lesionados, habían hecho lo suficiente para terminar jugando la final del Mundial en Eden Park. En tanto que sostuvo que se sintió muy bien cuando acertó la patada para aumentar la diferencia de los All Blacks a 8 a 0.

-¿Qué sentís en este momento?
-
Es una gran sensación la que estoy viviendo en este momento. Esto es impresionante. Hace unas semanas estaba entrenando por otra parte, y hoy ser campeón del mundo da una gran sensación de orgullo. Es una lástima por el resto de los chicos con los que compartimos el puesto, como Daniel (Carter), Colin (Slade) y Aaron (Cruden), porque cualquiera de ellos había hecho lo suficiente para terminar jugando esta final.

-¿Sos consciente que tu patada marcó la diferencia en el partido?
-
Más o menos, yo estoy contento porque es una de mis tareas habituales y sirvió para sumar tres puntos importantes. Estuve pateando bastante y la verdad que ganar por haber marcado la diferencia con una patada me hizo sentir muy bien.

-¿Cómo viviste la previa a este partido?
-
Había mucha presión sobre el trabajo de los All Blacks, durante la semana previa, pero creo que estábamos preparados para entrar a jugar la final con esa presión. Nos impusimos a ellos en momentos del partido, como el segundo tiempo, en los que podría haber cambiado la historia. Tuvimos una buena noche, y por suerte no entró la última patada de ellos. Se trabajó muy bien en estos días y creo que por eso también ganamos. Además, los que ingresamos desde el banco de suplentes respondimos, creo que hicimos bien lo que el equipo necesitaba de nosotros, fue un partido muy duro.

-¿Qué sensación tuviste con el pitazo final del partido?
-
Cuando Andy (Ellis) pateó la pelota afuera fue un momento único. Nunca había sentido algo igual jugando un partido de rugby.


Por Jerónimo Tello (Desde Auckland)
Fotos: Daylife
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias