MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
Barrett llega con lo justo al Mundial
13/8/2019(A Pleno Rugby)
El segunda línea fue expulsado en el cierre del primer tiempo de la caída ante los Wallabies y dejó a su equipo con un jugador menos. Finalmente se conoció que la sanción será de tres semanas que cumplirá en la Mitre 10 Cup y podrá volver a las canchas a partir del 1° de septiembre, sobre la fecha del debut en Japón de los All Blacks. Mirá también >> El día que Barrett complicó a los AB. Además >> Crónica. Fotos. Compacto.
Scott Barrett podrá jugar el partido inaugural de la Copa Mundial para Nueva Zelanda después de ser suspendido por tres semanas después de ser expulsado al cargar indebidamente sobre el capitán de los Wallabies, Michael Hooper, el pasado fin de semana en Perth.


Después de ver la tarjeta roja en el estadio Optus, el forward de los All Blacks se declaró culpable de la ofensa bajo la Ley 9.16: un jugador no debe cargar ni derribar a un oponente sin intentar agarrarlo.

Inicialmente, Barrett se enfrentaba a la penalización de rango medio de una suspensión de seis semanas, lo que habría puesto en peligro su selección para el Mundial, pero el Comité de Revisión de Juego Sucio de SANZAAR redujo la prohibición a tres semanas “teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial judicial ejemplar del jugador, su arrepentimiento expresado y el hecho de que se declaró culpable en la primera oportunidad disponible”.

Barrett cumplirá la suspensión en los partidos Mitre 10 Cup y podrá jugar después del domingo 1° de septiembre. Por lo tanto, el segunda línea podrá estar presente en el encuentro ante Tonga en Hamilton del 7 de septiembre. Vale la pena recordar que Nueva Zelanda debuta ante Sudáfrica en la RWC el 21 del mismo mes en Yokohama.

Su suspensión significa que es probable que los All Blacks seleccionen a Patrick Tuipulotu para comenzar junto a Sam Whitelock en la segunda fila para el segundo partido por la Bledisloe Cup en el Eden Park.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Stuff y NZ Herald
Otras Noticias