MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
“Nos controlaremos entre nosotros”
11/9/2019(A Pleno Rugby)
Presente en el plantel que protagonizó varios escándalos en Nueva Zelanda 2011, Ben Youngs dejó en claro que los jugadores ingleses están comprometidos al 100% a comportarse fuera de la cancha para no tener problemas en Japón. Mirá también >> ¡Japón respira rugby! La RWC, bajo amenaza

El seleccionado británico, rival de Los Pumas en la fase de grupos, asoma como uno de los candidatos a sacarle la corona a los All Blacks, pero todo lo bueno que puedan producir dentro del campo de juego deberá reflejarse también afuera.



Con los malos antecedentes de la última Copa del Mundo que disputaron lejos de casa, en 2011, el plantel de Inglaterra quiere demostrar que puede tener un comportamiento ejemplar y no repetir aquellos escándalos en bares y hoteles, con alcohol de por medio, que fueron una pesadilla para el cuerpo técnico de Martin Johnson.

Ben Youngs, presente en 2011, no tuvo problemas en referirse al tema y aseguró que el seleccionado adoptará una política de autocontrol en relación al alcohol para asegurarse que no se repitan los inconvenientes.

Eddie Jones, coach de Inglaterra, permitió el consumo de alcohol durante su proceso y en tierras japonesas continuará como hasta ahora. "Hemos sacado al elefante que había en el cuarto y hablamos sobre cómo las cosas fuera de la cancha pueden traer atención no deseada que afecte el impulso", aseguró Youngs.



"A veces los muchachos se equivocan, pero en este grupo creo que se cuidarán unos a otros. Queremos ver Japón y tener tiempo libre. Si quieren tomar una copa, eso no es un problema. Nos controlaremos entre nosotros y nos aseguraremos de que todos tomen la decisión correcta".

"Si pones al equipo primero, entonces eso es lo principal. Me sorprendería si los chicos quieren tomar una copa. Sólo tenés que ser un adulto inteligente. Estás representando al país y unos con otros. Lo que hacés tiene un efecto negativo en tus compañeros y creo que este grupo es lo suficientemente maduro como para tomar las decisiones correctas. Esperemos no enfrentarnos a ninguno de esos problemas", sumó el 9 de Leicester.

Inglaterra comenzará su participación en Japón frente a Tonga, el 22 de septiembre, y se enfrentará con Los Pumas el 5 de octubre (tercera fecha), en el Tokyo Stadium.
Por: A Pleno Rugby
Foto: RFU / Zimbio
Otras Noticias