MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
Los Wallabies fueron lapidarios
5/10/2019(A Pleno Rugby)
Australia se florearon en la etapa complementaria y le terminaron ganando a Uruguay por 45 a 10. Los Teros hicieron fuerza en el primer tiempo pero no pudieron aguantar el ritmo y los australianos aprovecharon cada una de las situaciones que generaron en ataque. Además >> El compacto.

Australia le dio un duro golpe a uruguay porque lo sometió en la etapa complementaria, aprovechó los espacios y terminó edificando un triunfo por goleada. Fue 45 a 10 para mantenerse en los puestos de vanguardia del Grupo D del Mundial.



Los Teros dieron batalla en los primeros 40 minutos y si bien su ingoal fue vulnerado en tres ocaciones, bancaron bien y lograron descontar transitoriamente con un penal de Felipe Berchesi. Pese a eso, los Wallabies se llevaron el parcial por 19 a 3.

La etapa complementaria fue totalmente distinta porque Australia creció y Uruguay ya no pudo resistir los embates de su rival que se empezó a florear y a facturar todo lo que fue generando en ataque.

Dane Haylett-Petty y Tevita Kuridrani fueron una pesadilla para los charrúas porque rompieron marcas y porque cada uno llegó al try por duplicado. Australia fue demasiado para Uruguay que no pudo y sufrió una dura derrota.


Australia (45): Kurtley Beale; Dane Haylett-Petty, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Jordan Petaia; Christian Lealiifano y Nic White; Jack Dempsey, Michael Hooper (cap) y Lukhan Salakaia-Loto; Adam Coleman y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper.
Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: Jordan Uelese, Sekope Kepu, Taniela Tupou, Rory Arnold, David Pocock, Will Genia, James O’Connor, Adam Ashley-Cooper.

Uruguay (10): Rodrigo Silva; Federico Favaro, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca (cap) y Nicolás Freitas; Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea; Manuel Diana, Juan Ormaechea y Manuel Ardao; Manuel Leindekar y Franco Lamanna; Diego Arbelo, Germán Kessler y Juan Echeverría.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Guillermo Pujadas, Joaquín Juansolo, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Juan Manuel Gaminara, Santiago Arata, Felipe Etcheverry, Agustín Della Corte.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 23’, Goles de Lealiifano por Tries de Haylett-Petty y Petaia (A); 12’, Penal de Berchesi (U), y 30’ Try de Kuridrani (A).
Amonestados: 13’, Coleman (A), y 28’, Salakaia-Loto (A).
Resultado Parcial: Australia 19 – Uruguay 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5, 12 y 20’, Goles de Lealiifano por Tries de Kuridrani, Genia y Slipper (A); 27’, Try de Haylett-Petty (A), y 37’, Gol de Berchesi por Try de Diana (U).

Estadio: Oita Stadium, Oita.
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
Asistentes: Jérôme Garcès (Francia), Karl Dickson (Inglaterra).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias