MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
¡Japón ya no es sorpresa!
5/10/2019(A Pleno Rugby)
Los nipones derrotaron a Samoa por 38 a 19 en el City of Toyota Stadium y de esa manera continúan primeros en el Grupo A. El equipo dirigido por Jamie Joseph justificó el triunfo gracias a la buena actuación de sus forwards, logró punto bonus y quedó bien parado para lograr la clasificación a cuartos de final en la fecha final frente a Escocia. 
Japón fue muy prolijo en su juego, se hizo fuerte con los forwards, aprovechó las chances que generó en ataque y se quedó con un valioso triunfo -con bonus ofensivo incluido- ante Samoa por 38-19 que lo coloca como único líder del Grupo A. 



El desarrollo del encuentro en el primer tiempo fue parejo hasta los primeros 20 minutos, pero a partir de ese momento Japón empezó a ser más punzante y marcó un penal más un try convertido que le posibilitaron irse arriba 16-9 en el score al descanso.

La historia en el complemento siguió de la misma forma: con Japón bien firme y dominando las acciones. Samoa llegó a complicar con el try de Taefu, pero inmediatamente apareció Fukuoka para anotar el try que le bajó la cortina al partido.

Hace tiempo que Japón dejó de ser una sorpresa y lo confirmó en este Mundial cuando pateó el tablero y le ganó a Irlanda: los nipones son los únicos líderes del Grupo A y en la fecha final se jugarán la clasificación a cuartos de final mano a mano ante Escocia.

Japón (38): Ryohei Yamanaka; Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura y Lomano Lemeki; Yu Tamura y Yutaka Nagare; Kazuki Himeno, Pieter Labuschange (cap) y Michael Leitch; James Moore y Wimpie Van Der Walt; Jiwon Koo, Atsushi Sakate y Keita Inagaki.
Entrenador: Jamie Joseph
Suplentes: Sota Horie, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, Uwe Helu, Hendrick Yui, Fimiaki Tanaka, Rikiya Matsuda y Kenki Fukuoka

Samoa (19): Tim Nanai-Williams; Ah See Tuala, Alapati Leiua, Henry Taefu y Ed Fidow; Ulupano Seuteni y Dwayne Polataivao; Jack Lam (cap), TJ Ioane y Chris Vui; Kane Le´Aupepe y Piula Faasalele; Mike Alaalatoa, Seilala Lam y Jordan Lay.
Entrenador: Vaeluaga Steve Jackson
Suplentes: Ray Niuia, Paul Alo-Emile, James Lay, Senio Toleafoa, Josh Tyrell, Pele Cowley, Tusi Pisi y Kieron Fonotia.

Tantos en el primer tiempo: 2´, 7´ y 23´ penales de Yu Tamura (J), 9´, 15´y 33´ penales de Taefu (S), 29´ gol de Yu Tamura por try de Lafaele (J)
Resultado parcial: Japón 16- Samoa 9

Tantos en el segundo tiempo: 4´ penal de Taefu (S), 10´ penal de Yu Tamura (J), 15´gol de Yu Tamura por try Himeno (S), 33´ gol de Taefu por try de él mismo (S), 35´try de Fukuoka (J), 40´ gol de Yu Tamura por try de Matsushima.

Cancha: City of Toyota Stadium
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Federico Anselmi (Argentina) y Angus Gardner (Australia)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias