MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
Nueva Zelanda no quiso sorpresas
6/10/2019(A Pleno Rugby)
Con una actuación sin fisuras pero sin sobresalir, los All Blacks engranaron la maquinaria en el segundo tiempo y despacharon a Namibia por un inapelable 71-9 para prácticamente asegurar su clasificación a los cuartos de final. Dobletes de Reece, Lienert-Brown y Ben Smith. MicroSitio >> Japón 2019. Mirá también >> El compacto.

En un Mundial con alguna que otra sorpresa, que suele haberlas, Nueva Zelanda no quiso ser el convidado de piedra y cumplió con toda lógica: ganar, gustar y golear para quedar a un pasito de la clasificación a los cuartos de final, un hecho prácticamente consumado que sólo lo impediría una improbable combinación catastrófica de resultados.

Sin embargo, le costó a los de negro entrar en ritmo y echar a volar las alas. Pero, en el arranque del segundo tiempo, demostraron todo su potencial: tres tries para estirar diferencias y liquidar cualquier atisbo de reacción de Namibia que, en la etapa inicial, había insinuado con la presión de sus forwards y la puntería de Stevens a los postes.



De esta manera, los actuales bicampeones, que dependen de sí mismos dirimirán mano a mano su suerte frente a Italia en el último match del Grupo para ambos. Los Welwitchias, por su parte, se la jugarán enteros por enteros frente a Canadá buscando la victoria deseada para despedirse de una nueva participación en Copa del Mundo de la mejor manera.

Reece, Lienert-Brown y Ben Smith se despacharon con sendos dobletes para coronar una actuación sin fisuras, aunque lejos estuvo de sobresalir. De hecho, la amarilla a Laulala en los cuarenta iniciales abrió un signo de interrogación. No obstante, los de Hansen, con alguna que otra improvisación táctica (Perenara ingresó de apertura), fueron más.



Nueva Zelanda (71): Ben Smith; Sevu Reece, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y George Bridge; Jordie Barrett y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Sam Whitelock (cap) y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y Joe Moody.
Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: Dane Coles, Ofa Tu'ungafasi, Angus Ta'avao, Patrick Tuipulotu, Matt Todd, Brad Weber, TJ Perenara y Rieko Ioane.

Namibia (9): Johan Tromp; Lesley Klim, Justin Newman, Johan Deysel (cap) y JC Greyling; TC Kisting y Damian Stevens; Janco Venter, Thomasau Forbes y Prince Gaoseb; Tjuee Uanivi y PJ van Lill; AJ de Klerk, Torsten van Jaarsveld y André Rademeyer.
Entrenador: Phil Davies.
Ingresaron: Obert Nortje, Nelius Theron, Aranos Coetzee, Johan Retief, Adriaan Booysen, Eugene Jantjies, Darryl de la Harpe y Janry du Toit.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 25 y 29', Penales de Stevens (N); 5', Try de Reece (NZ); 20', Try de Lienert-Brown (NZ), y 36 y 40', Goles de Barrett por Tries de Ta’avao y B. Smith (NZ).
Amonestado: 30' Laulala (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 24 – Namibia 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 7, 12, 16, 28 y 36', Goles de Barrett por Tries de Moody, Lienert-Brown, Reece, Whitelock, B. Smith y del mismo (NZ), y 38', Try de Perenara (NZ).
Amonestado: 32' Tu'ungafasi (NZ).

Cancha: Tokyo Stadium, Tokio.
Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia).
Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Shuhei Kubo (Japón).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias