MUNDIAL 2019 / Notas RWC 2019
Francia ganó pidiendo la hora
6/10/2019(A Pleno Rugby)
Les Bleus tuvo que transpirar la camiseta más de lo esperado para derrotar a un Tonga que le ofreció mucha resistencia y que lo puso en apuros. Finalmente fue triunfo por 23 a 21 que le dio la clasificación a cuartos. Además, con esta victoria los galos dejaron afuera del Mundial a Los Pumas. Mirá también >> El compacto.

Francia sufrió más de la cuenta y por momentos estuvo bastante apretado pero los galos con oficio terminaron de abatir a Tonga y quedarse con la victoria por 23 a 21 y dejar afuera del Mundial a Los Pumas.



El trámite del partido había comenzado de buena manera para Les Bleus que abrieron la cuenta con un penal de Romain Ntamack en una de las primeras acciones del partido. Y luego, con una ráfaga letal, llegó al try con Virimi Vakatawa.

Hasta ahí era todo de Francia que encima pegaba nuevamente con una llegada al ingoal de Alivereti Raka. Sólo una reacción tongana sobre el cierre de ese capítulo, try de Sonatane Takulua, y cierre de parcial en favor de los franceses por 17 a 7.

La etapa complementaria mostró una cara más ambiciosa de Tonga poniéndole presión a Francia, arrinconándolo y golpeándolo con la conquista de Malietoa Hingano. Allí los isleños se acercaron en el marcador y quedaron a tres puntos (17-14).



Y pese a que le anularon un par de tries a instancias del TMO, Francia de a poquito fue sumando puntos mediante los penales de Ntamack para volver a estirar la ventaja y sí, acariciar la clasificación a cuartos. La cual se cristalizó con el pitazo final.

Francia (23): Maxime Medard; Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Sofiane Guitoune y Alivereti Raka; Romain Ntamack y Baptiste Serin; Gregorie Alldritt, Charles Ollivon y Wenceslas Lauret; Sebastien Vahaamahina y Paul Gabrillagues; Rabah Slimani, Camille Chat y Jefferson Poirot (cap).
Entrenador: Jacques Brunel.
Ingresaron: Guilhem Girado, Cyril Baille, Emerick Setiano, Bernard Le Roux, Yacouba Camara, Antoine Dupont, Camille Lopez, Pierre-Louis Barassi.

Tonga (21): Telusa Veainu; Cooper Vuna, Malietoa Hingano, Siale Piutau (cap) y David Halaifonua; James Faiva y Sonatane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli y Sione Kalamafoni; Leva Fifita y Sam Lousi; Ma’afu Fia, Paula Ngaumo y Siegfred Fisiihoi.
Entrenador: Toutai Kefu.
Ingresaron: Sefo Sakalia, Vunipola Fifita, Siosiua Halanukonuka, Sitiveni Mafi, Nasi Manu, Leon Fukofuka, Latiume Fosita, Atieli Pakalani.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Ntamack (F); 5 y 31’, Goles de Ntamack por Tries de Vakatawa y Raka (F), y 39’, Gol de Takulua por Try de él mismo (T).
Resultado Parcial: Francia 17 – Tonga 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Gol de Takulua por Try de Hingano (T); 11 y 19’, Penales de Ntamack (F), y 38', Gol de Fosita por Try de Kapeli (T).

Estadio: Kumamoto Stadium.
Árbitro: Nic Berry (Australia).
Asistente: Paul Williams (Nueva Zelanda), Matthew Carley (Inglaterra).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias